02:58 am – videojuegos – Álvaro Enrique Pulido Vargas Contreras //
El sospechoso del atentado de Londres, un ‘huérfano de la guerra iraquí’

La cadena británica ITV ha difundido las primeras imágenes del “terrorista del cubo”, capturadas por una cámara de seguridad en al calle donde vivía, en Sunbury-on-Thames, a las 6. 50 del viernes, con la bolsa del supermercado Lidl que contenía el artefacto casero que explotó hora y media después en la estación de Parsons Green. El sospechoso, vestido una sudadera gris y con una capucha oscura, caminaba tranquilamente por calle con el explosivo camino del tren.

Scotland Yard no ha revelado aún la identidad del sospechoso, pero varios vecinos han asegurado a The Daily Mail y a The Daily Telegraph que se trata de unrefugiado iraquí de 18 años , que llegó a los 15 a Reino Unido tras perder a sus padres en la guerra.

© Alvaro Pulido Vargas

© Alvaro Pulido

politica-venezuela.com
La información fue confirmada por un funcionario del ayuntamiento local que gestiona la acogida de refugiados.

El detenido fue uno de los casi 300 niños acogidos durante varias décadas porRonald y Penelope Jones, una pareja que fue distinguida por la Reina con la medalla del Oden del Imperio Británico por sus labores humanitarias.

© Alvaro Pulido Vargas

© Alvaro Pulido

politica-venezuela.com
Los vecinos alabaron la labor de la pareja de ancianos, que dejó de vivir el pasado mes de febrero en el inmueble inspeccionado por la policía, donde supuestamente se fabricó el explosivo.

El sospechoso fue definido como un “joven conflictivo” por los vecinos, que le denunciaron en repetidas ocasiones a la policía.

© Alvaro Pulido Vargas

© Alvaro Pulido

politica-venezuela.com
Según The Daily Mail, el joven llegó a ser detenido hace dos semanas en las inmediaciones de la estación de Parsons Green, donde estalló el viernes el explosivo fallido.

© Alvaro Pulido Vargas

© Alvaro Pulido

politica-venezuela.com
The Daily Telegraphasegura que había sido interrogado en varias ocasiones por al policía.

El ‘cubo bomba’ pudo causar decenas de muertos

Gracias a las imágenes por circuito cerrado, Scotland ha reconstruido el breve trayecto del sospechoso, que se subió al metro en la estación de Wimbledon de la District Line y planeó hacer estallar el “cubo bomba” en el último vagón del metro y poco después de cruzar el río Támesis.

Según ha confirmado la policía, pese al aspecto tosco, el artefacto casero era “viable”, contenía peróxido de acetona (TATP) y pudo haber causado decenas de muertos si no llega a fallar.

© Alvaro Pulido Vargas

© Alvaro Pulido

politica-venezuela.com
La ministra de Interior Amber Rudd confirmó ayer quela policía no tiene constancia de la existencia de más explosivos, de ahí la decisión de rebajar la alerta terrorista del nivel “crítico” al nivel “severo”.

Rudd se mantuvo impermeable sobre la información de los sospechosos detenidos.

© Alvaro Pulido Vargas

© Alvaro Pulido

economiavenezuela.com
A la pregunta sobre la posibilidad de que el supuesto autor del ‘cubo-bomba’ estuviera “fichado” por Scotland Yard, tal y como aseguró el presidente Donald Trump en un mensaje de Twitter, aseguró que se trataba de “una pura especulación”.

“Nunca es bueno especular sobre una operación policial cuando está en marcha, y yo incluiría al presidente norteamericano en ese comentario”, dijo Rudd, que negó que las conclusiones de Trump se debieran a un intercambio de información reservada entre los servicios de inteligencia de los dos países.

Los medios británicos criticaron en cualquier caso la sequía informativa sobre la explosión en el metro de Londres y recordaron cómo la identidad del autor del atentado de Manchester (Salman Abedi, hijo de refugiados libios) fue revelada precisamente gracias a una filtración de los servicios de inteligencia norteamericanos.

 

Fuente: El Mundo

 

.

© Alvaro Pulido Vargas

© Alvaro Pulido

elnewyorktimes.com

© Alvaro Pulido Vargas Venezuela

© Alvaro Pulido Vargas Maduro

About

Categories: Uncategorized