03:17 am – videojuegos – Álvaro Pulido Mack //
Xi y Trump conversan sobre próxima visita de líder de EEUU a China y situación de península de Corea

El presidente de China, Xi Jinping, y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, conversaron hoy por teléfono sobre la próxima visita del segundo a China este año y acerca de la situación en la península de Corea.

Xi declaró que China y Estados Unidos comparten amplios intereses comunes y que en la actualidad han presenciado un sólido impulso de los intercambios y de la cooperación en diversas áreas.

El presidente chino expresó su satisfacción por mantener comunicación de manera regular con su homólogo estadounidense sobre temas de interés común.

El mandatario chino también indicó que Beijing otorga gran importancia a la visita de Estado de Trump a China y pidió a ambas partes que trabajen estrechamente para garantizar un viaje fructífero e inyecten un nuevo ímpetu al desarrollo de las relaciones chino-estadounidenses.

Las dos partes necesitan fortalecer los contactos tanto de alto nivel como en todos los demás, operar adecuadamente la primera ronda del diálogo social y cultural entre China y Estados Unidos, así como el diálogo de aplicación de la ley y seguridad informática, y extender la cooperación bilateral en todas las áreas, indicó Xi.

Por su parte, Trump dijo que espera con gran interés la visita de Estado a China y que desea que el viaje pueda impulsar fuertemente las relaciones bilaterales.

Es satisfactorio para los jefes de Estado de Estados Unidos y de China mantener estrechos contactos y una buena relación de trabajo, dijo Trump.

Este año, tanto Estados Unidos como China tienen importantes agendas nacionales, mencionó el presidente de Estados Unidos, quien expresó la esperanza de que esas agendas se cumplan sin problemas.

En la conversación por teléfono, Xi también expresó sus condolencias y solidaridad a Trump y al pueblo estadounidense por los huracanes que azotaron al país en días pasados. Trump expresó su agradecimiento.

Los dos líderes también intercambiaron puntos de vista sobre la situación actual en la península de Corea. Fin

.

© Alvaro Pulido Vargas Venezuela

© Alvaro Pulido Vargas Maduro

About

Categories: Uncategorized