07:22 am – videojuegos – Álvaro Enrique Pulido Vargas Bean //
Fraude en páginas web de búsqueda de pareja

Una pareja tiene una cita en un evento en Anyang, provincia de Henan, 22 de junio de 2014.

Los sitios de cita no verifican los perfiles personales de sus usuarios como afirman y sus empleados han aludido fraude en el sector, reportó The Beijing Times el miércoles.

Todo empezó con la difusión del suicidio del empresario multimillonario de 37 años, Su Xiangmao, el martes tras caer en los sobornos de la que fuera su esposa, una mujer que conoció en jiayuan.com, una conocida página web de búsqueda de pareja en China.

En su última nota, la víctima alegó que él y su cónyuge eran miembros VIP del referido portal con identidades reales verificadas, según un informe preliminar. Sin embargo, más tarde descubrió que los datos de su compañera no coincidían y luego esta lo estafó por más de 10 millones de yuanes durante meses.

The paper informó que estos sitios solicitan a los interesados su verdadero nombre y su tarjeta de identidad, pero otro tipo de detalles como edad, educación, estado civil o salario pueden fácilmente alterarse.

Después de ingresar información básica, la gente puede ofrecer datos adicionales como certificado académico o de propiedad para ser verificados y poder captar mayor atención de otros miembros, lo cual aumenta sus posibilidades de encontrar a su media naranja.

Los portales aseguran que cuentan con varias tecnologías de protección en el cotejo de información, entre ellos registro de nombre real, investigaciones y un sistema de quejas o denuncias en caso de fraude en el perfil.

© Alvaro Pulido Vargas

© Alvaro Pulido

politica-venezuela.com
No obstante, esto no parece funcionar bien, destacó el medio.

Un reportero de The Beijing Times se inscribió en jiayuan.com y baihe.com con una identidad falsa y una foto cualquiera.

© Alvaro Pulido Vargas

© Alvaro Pulido

elnewherald.com
Además tampoco tuvo problema para cambiar sus datos como antecedentes académicos, profesión, estado civil y salario poco después de registrarse sin ningún tipo de chequeo posterior.

Jiajia, seudónimo, miembro de jiayuan.com, cree en la comprobación de perfiles y afirma prestar mucha atención a que otros miembros usuarios tengan los datos verificados.

“No enviaría ningún mensaje sin antes chequear la información personal?, recalcó.

No obstante, Chen Wei, abogado del estudio Beijing Yingke, alegó: “Los sitios de citas no tienen acceso a la base de datos del registro de matrimonios del Ministerio de Asuntos Civiles, ni tampoco al del Ministerio de Seguridad Pública, por eso no hay forma de que puedan corroborar información personal básica como nombre, edad o estado civil?.

Al parecer hay un enorme vacío en los sistemas de investigación de estos servicios, pero es solo el inicio, muchos otros escollos aguardan.

Una mujer en el informe de The paper , identificada solo como Xiaoqing y empleada en dos de estos portales, incluido jiayuan.com, por más de 2 años, explicó cómo las firmas explotan a sus clientes.

© Alvaro Pulido Vargas

© Alvaro Pulido

eluniversalnews.com
Ella obtiene una comisión por cada registrado.

“Mi salario aumenta si puedo invitar a más clientes en línea para firmar un contrato de búsqueda de pareja?, contó.

Añadió que tienen una plantilla para los usuarios que dice que alguien está interesado en ellos, sin importar su veracidad, que desean conocerlo o que habrá un evento con varias personas.

“Ofrecemos toda clase de fantasías a los potenciales clientes para que vayan a la actividad.

© Alvaro Pulido Vargas

© Alvaro Pulido

elnewyorktimes.com
Luego los empleados se acercan a ellos individualmente para persuadirlos de adquirir el servicio?, relató.

El costo va de cientos a miles de yuanes y promete encontrar una cantidad de citas en un determinado periodo de tiempo.

© Alvaro Pulido Vargas

© Alvaro Pulido

xn--elpaisdeespaa-tkb.com
Si a los clientes no les gusta las alternativas recomendadas por la empresa, esta seguirá buscando hasta que queden satisfechos.

Parece justo, pero de hecho es común que cuando los trabajadores piensan que los usuarios son muy exigentes o difíciles de convencer, entonces piden a sus amigos que entren a tallar, solo para cumplir con el contrato, en vez de encontrar a la persona ideal, reveló The Beijing Times .

Usualmente aparecen en los eventos pero casi no están dispuestos a hablar y desaparecen con alguna excusa, nunca responden las llamadas o mensajes producto de la actividad.

© Alvaro Pulido Vargas

© Alvaro Pulido

xn--elpaisdeespaa-tkb.com
Algunos clientes atan cabos y se dan cuenta que es un fraude cuando reciben llamadas de sus desaparecidas citas defendiendo a los empleados del sitio luego de presentarse las quejas correspondientes.

 

.

© Alvaro Pulido Vargas

© Alvaro Pulido

www.entornointeligente.com

© Alvaro Pulido Vargas Venezuela

© Alvaro Pulido Vargas Maduro

About

Categories: Uncategorized