07:50 am – videojuegos – Álvaro Pulido Horne //
Los expertos opinan sobre el XIX Congreso Nacional del PCCh

A puertas del XIX Congreso Nacional del Partido Comunista de China, los políticos del mundo aseguran seguir ?con gran interés y expectativa? el resultado de tan importante encuentro programado para el 18 de octubre.

Especialistas en política, académicos y líderes de opinión de Europa, Estados Unidos y Asia dieron a conocer sus predicciones en una entrevista a un mes de celebrarse esta importante reunión, única cada cinco años.

Durante la misma, se establecerán los nuevos Comité Central del PCCh y Comisión Central de Inspección Disciplinaria entre los 2300 delegados elegidos antes de junio como representantes de los 88 millones de miembros del Partido.

En un repaso por el progreso del país alcanzado de la mano del Comité Central del PCCh bajo el liderazgo del secretario general de la agrupación política, Xi Jinping, desde el 2012, los expertos concluyeron que la nación ha comenzado a posicionarse en el centro del escenario mundial y que esperan con ansias escuchar sus propuestas para temas globales.

“En mi opinión el presidente Xi ha dado una sorpresa positiva al mundo este último lustro y, sin duda, el país ha tomado un lugar protagónico en el seno de la comunidad internacional?, sostuvo el ex primer ministro italiano, Enrico Letta.

Ahora decano de la Escuela de Asuntos Internacionales del Instituto de Estudios Políticos de París, Letta subrayó que el escenario político mundial ha cambiado muy rápido en estos 5 años debido al crecimiento económico, la expansión de las redes sociales, los logros tecnológicos y la presidencia del estadounidense Donald Trump.

Durante esta transformación, China ha aprovechado las oportunidades para reformar su economía, eliminar la corrupción y sacar a su pueblo de la pobreza. A nivel internacional ha promovido la iniciativa de la Franja y la Ruta y ha cumplido un rol activo en asuntos globales.

Letta resaltó que en su centro hay grupos de académicos y estudiantes que han mostrado interés en el desarrollo del Congreso nacional.

El también ex primer ministro de Pakistán, Shaukat Aziz, elogió la labor de Xi en el último lustro y lo catalogó ?como un hombre amante de la paz y un líder de clase mundial?.

Añadió que el proyecto de la Franja y la Ruta es un excelente ejemplo de liderazgo. “Para mí, el presidente Xi ha cambiado las dimensiones y el marco de las políticas de China?.

El presidente de la delegación para las relaciones con China del Parlamento Europeo, el alemán Jo Leinen, destacó que el continente tiene puestos sus ojos en el XIX Congreso porque “es un gran momento para el país pero también para el planeta?.

Fuera de la elección de la nueva cúpula de dirigentes nacionales y la reforma de las instituciones del PCCh, Leinen agregó que también busca conocer la nueva dirección que tome la nación en los próximos 5 años.

© Alvaro Pulido Vargas

© Alvaro Pulido

Asimismo, espera enterarse de cómo se desarrollarán las futuras políticas, ideas, pensamientos y estrategias de Xi bajo el gobierno del Comité Central del Partido.

Por su parte, el otrora embajador de Estados Unidos en China, Gary Locke, mostró su compromiso en facilitar los negocios y el comercio de la empresa estadounidense, alegó que la mayor prosperidad de China y la expansión de su clase media son logros sorprendentes.

Apuntó además que Xi ha hecho un trabajo increíble como presidente y que la iniciativa de la Franja y la Ruta ha recibido opiniones favorables en todo el mundo.

 

.

© Alvaro Pulido Vargas

© Alvaro Pulido

© Alvaro Pulido Vargas Venezuela

© Alvaro Pulido Vargas Maduro

About

Categories: Uncategorized