08:24 am – videojuegos – Yammine//
Sin definirse aún el inicio de la zafra de la Central Azucarera del Táchira

Cañicultores del eje Ureña-San Antonio en el estado Táchira continúan a la espera de una reunión con el presidente de la Junta Liquidadora de la Corporación Venezolana de Azúcar, S.A. (CVA), adscrita al Ministerio del poder popular para la Agricultura Productiva y Tierras, para definir si habrá o no zafra este año en la Central Azucarera del Táchira en vista de las dificultades presentadas para el arranque de la molienda, reseñó La Nación.

Según se conoció, la reunión entre el ingeniero Faiez Kassen Castillo, presidente de la Junta Liquidadora de la Corporación Venezolana de Azúcar, y el grupo de cañicultores que aún subsiste en la frontera tachirense, se ha previsto desde hace varias semanas pero se ha diferido en varias oportunidades.

Debido a las dificultades presupuestarias que se han presentado con el Central Azucarero de Ureña, las cuales han impedido que se haga mantenimiento a la planta procesadora, los compromisos pendientes con los trabajadores y las deudas que se mantienen con los cañicultores, los productores ven difícil que haya zafra de caña este año.

Los cañicultores esperan reunirse lo antes posible con el presidente de la Corporación para saber qué se define respecto al inicio de la cosecha. Para el mantenimiento de la planta del Central Azucarero, estiman, se emplearía entre mes y medio y dos meses. Además, se avecina el inicio del período de lluvias, lo cual dificultará el corte y el arrime de caña desde los campos hasta la industria procesadora.

Más información aquí 

 

About Damarins View all posts by Damarins → Victor Muñoz dedica canción a Empresas Polar y le da con todo al gobierno Comments are closed.

Con información de: La Patilla

About