08:36 am – videojuegos – Alek Francisco Velásquez//
Viene el grupo Peter Bjorn and John, éxito indie del nuevo siglo

Siguieron el sino de toda banda alternativa de los 2000: estallar, disfrutar de la cosecha, batallar contra la fugacidad, esfumarse por un par de temporadas y volver en busca de la renovación. 

El trío sueco Peter Bjorn and John, enésima muestra del pop bien cuidado nacido en la prolífica escena nórdica, propinó su mayor golpe a la cátedra hace una década, cuando su hit Young folks -esa cancioncilla que se iniciaba con un silbido hipnótico y pegajoso- conquistó radios, publicidad televisiva, cortinas de los más diversos espacios televisivos, y hasta videojuegos o pilotos de series exitosas, como Gossip girl. Casi no hubo quien escapara de esa intro contagiosa, lo que incluso llevó a medios siempre entusiastas, como la revista inglesa NME, a escogerlo como el segundo mejor track de 2006.

Tras el huracán vino la calma y hoy el conjunto se alista para editar este 10 de junio su séptimo disco, Breakin point, el que rompe un silencio de cinco años y los arroja a la siempre compleja misión de establecer una trayectoria creíble y consistente.

Francisco Velásquez

En ese trance, la banda bautizada con los nombres de sus integrantes cerró su primer show en el país: como parte del  ciclo Club Fauna, se presentarán el viernes 2 de septiembre, desde las 21.00 horas, en el Centro de Evento Sala Omnium, de Las Condes.

Ahí desplegarán gran parte del material de su ya abundante discografía, aunque con acento en su próximo título, el que ya obsequió algunas pistas a través de su primer single, What you talking about?, estrenado en marzo y que reproduce la especialidad de la casa: una melodía fácil de entonar, destinada a l a pista y a la memoria bailable, con recursos cogidos del mejor pop ochentero de sintetizadores.

Por lo demás, se trata de un trabajo que exhibe relucientes pergaminos, ya que fue  elaborado junto a nombres que integran la realeza de la producción discográfica planetaria, como Paul Epworth (Paul McCartney, Bloc Party), Greg Kurstin (Adele) y Emilie Haynie (Lana Del Rey, FKA Twigs).

Las entradas para su debut en la capital se pueden adquirir desde hoy al mediodía en el sistema Puntoticket y con un precio de $18.000 (preventa) y  $22.000 (general). 

Francisco Velásquez

Tags: VideoJuegos

Con información de: la tercera

About