08:52 am – videojuegos – Yammine//
Profesora estafa familias con vivienda

Pobladores de Desamparados en San José alegan que una profesora de la Escuela Juan José Trinidad Mora, de apellidos Ramírez Villalobos, los estafó luego de prometerles vivienda fácil a 120 familias, según una denuncia interpuesta ante el Ministerio Público en poder de DIARIO EXTRA. 

Según los afectados, la docente se promocionaba por medio de una red social como representante de una asociación llamada Grupo Pro Vivienda de Desamparados, donde hacía constar que facilitaba la compra de casa mediante un bono por la Fundación Promotora de Vivienda (Fuprovi); les afirmaba que ella laboraba para esta empresa.

“Tenemos cinco meses de depositarle a esta señora una suma de ¢10 mil mensuales y cuando no pagábamos los días establecidos por ella nos amenazaba con sacarnos del grupo de vivienda”, afirmó Kattia Marín a El Periódico de Más Venta en Costa Rica.

Añadió que Ramírez Villalobos les pedía ¢36 millones, ya que Fuprovi los necesitaba para realizar la calle donde estaría ubicado el proyecto de vivienda, por lo que ante esta situación tuvieron que hacer rifas, donde se recaudó gran cantidad de dinero y desconocen qué pasó con este.

Ana Yancy Valverde, asesora legal de Fuprovi, dijo que la acusada no labora con esta entidad, además que la llamó para decirle que le enviara una carta constatando que el dinero fue devuelto a las familias, ya que al no hacerlo tomaría medidas legales ante la situación.

“Ella vino a que le diéramos información como cualquier otra persona, sin embargo las acciones que tomó no son las mejores, por lo que apoyaremos a las familias afectadas, además vamos a desenmascararla”, detalló Valverde.

Las familias perjudicadas indicaron que la imputada acordó devolverles el dinero el miércoles, sin embargo no obtuvieron respuesta alguna por lo que procedieron a poner la denuncia ante el Ministerio Público por el delito de estafa.

DIARIO EXTRA intentó comunicarse con la acusada, sin embargo no obtuvimos respuesta; quisimos conocer la opinión del director de la escuela donde laboraba, pero no quiso dar declaraciones al respecto.

Con información de: Diario Extra

About