09:52 am – videojuegos – Yammine//
Bayer confirma conversaciones con Monsanto de cara a una fusión

El grupo químico-farmacéutico alemán Bayer confirmó este jueves que mantuvo unas primeras conversaciones con el grupo de biotecnología estadounidense Monsanto con miras a una fusión, sin que por ahora se haya alcanzado ningún acuerdo.

“Los directivos de Bayer se reunieron recientemente con los responsables de Monsanto para hablar en privado de una adquisición negociada de Monsanto”, señaló el grupo alemán en un comunicado.

Monsanto confirmó por su parte haber recibido “una oferta firme y no solicitada de Bayer”, que está estudiando. “No hay ninguna certeza de que se lleve a cabo una transacción”, insistió Monsanto. Bayer precisó que comunicará más “cuando sea apropiado”.

Más sobre Monsanto Bayer Syngenta Dow Chemical DuPont Noticias relacionadas Glifosato, herbicida de Monsanto elimina las “malas hierbas” pero mata la agricultura, la salud y el medio ambiente Monsanto: ¿ángel o demonio? Sesionó el Juicio Social y Público contra Monsanto Dicha fusión daría nacimiento a un gigante en el sector de los pesticidas y de los cultivos de OGM. Confirmaría también la consolidación que se está produciendo en el sector con la fusión en curso entre los estadounidenses Dow Chemical y DuPont y la del suizo Syngenta con el chino ChemChina. Syngenta había rechazado previamente los avances de Monsanto.

Las conversaciones entre Bayer y Monsanto fueron reveladas durante la noche por el diario The Wall Street Journal, que citaba fuentes próximas a las conversaciones. La acción de Monsanto repuntó en Wall Street la semana pasada por los rumores de una fusión con Bayer o con el grupo alemán BASF, que no fueron confirmados.

Con información de: Globedia Venezuela

About