11:28 am – videojuegos – José Luis Oberto//
ZTE Axon 7: un celular con hasta 6GB de RAM y diseñado en colaboración con BMW

El ZTE Axon 7 es el celular más elegante y potente que ha presentado la empresa china.

 

 

Este celular Android es el sucesor del Axon Pro, que se quedó corto de la competencia de alta gama al verse afectado principalmente por su corta duración de batería.

 

 

A pesar del cambio de nombre, el Axion 7 apunta a competir en la gama alta del mercado y ZTE cree que el procesador Snapdragon 820 de cuatro núcleos, los 4GB o 6GB de RAM y Android Marshmallowle permitirán ser un excelente celular para aquellos que quieren especificaciones de alta gama y no quieren gastar tanto dinero.

 

 

Diseño refinado y con colaboración de Designworks de BMW

 

 

En esta ocasión, ZTE se asoció a Designworks, una empresa de BMW, para diseñar este celular, y parece que fue una buena decisión.

 

 

El Axon 7 tiene un cuerpo de metal con una leve curvatura en la parte trasera que lo hace sentirse relativamente bien en la mano.

 

 

Asimismo, el celular tiene dos bocinas frontales y una pantalla de 5.5 pulgadas con una resolución de 2,560×1,440 pixeles que ayudan a tener una buena experiencia cuando se consume contenido. Además, la pantalla ahora es AMOLED, lo cual le permite reproducir colores más vibrantes y negros más puros, además de ayudar a la duración de batería.

 

 

El ZTE Axon 7, sucesor del Axon Pro, tiene una pantalla AMOLED de 5.5 pulgadas con resolución QHD.

  En la parte trasera el celular ahora integra un sensor de huellas y una cámara de 20 megapixeles con estabilización de imagen óptica que usa un sensor de Samsung (ISO-Cell), similar al que esa empresa surcoreana ha integrado en varios de sus teléfonos insignia.

 

 

El Axon 7 pesa 185 gramos, que lo hace más pesado que el Samsung Galaxy S7, Galaxy S7 Edge, HTC 10 y LG G5, pero es más liviano que el iPhone 6S Plus (192 gramos).

 

 

 

 

 

Otras características y especificaciones

 

 

El ZTE Axon 7 estará disponible en dos versiones. La primera (base) tiene 64GB de almacenamiento y 4GB de RAM, mientras que la segunda tiene 128GB de almacenamiento y 6GB de RAM.

©Luis Oberto

 

 

Además, la versión de 6GB de RAM integrará una pantalla Force Touch similar a la del ZTE Axon Mini — el primer celular del mundo que integró esta pantalla que detecta la presión, inclusive antes que el iPhone 6S.

 

 

Por otra parte, los dos celulares incluyen la misma pantalla y las dos bocinas frontales con tecnología Dolby Atmos que permiten reproducir sonido de alta fidelidad. Además, tienen una batería de 3,140mAh, ejecutan Android Marshmallow, tienen la misma cámara de 20 megapixeles con estabilización de imagen óptica y sensor de Samsung que permite enfocar las fotos después de tomarlas, al igual que incluye otras funciones similares.

 

 

Asimismo, el Axon 7 tiene un puerto USB-C (USB Tipo C) con la carga rápida de Qualcomm Quick Charge 3.0 (como la que tiene el LG G5 y el HTC 10, algo que no tienen los Galaxy S7).

 

 

 

 

Asimismo, dentro del Axon 7 encuentras la GPU Adreno 530 y el procesador Snapdragon 820 de cuatro núcleos que tienen los Galaxy S7 en EE.UU., el LG G5 y el HTC 10. Esto asegura el gran potencial que tiene el dispositivo de ofrecer una gran experiencia, especialmente cuando la versión base tiene la misma memoria RAM de 4GB y estará disponible también otra versión con 6GB de RAM.

 

 

El Axon 7 tiene una ranura microSD de hasta 128GB que también se puede usar como ranura para la segunda tarjeta SIM, algo como lo que ofrece el OnePlus X.

 

 

Precio y lanzamiento

 

 

El ZTE Axon 7 estará disponible en las próximas semanas en China y luego llegará a EE.UU. y otras partes del mundo. Aunque su precio variará dependiendo de donde lo compres, en EE.UU. el Axon 7 tendrá un precio inicial de US$449 como un celular desbloqueado y libre.

 

 

Primera impresión

 

 

El ZTE Axon 7 tiene muy buenas especificaciones y un diseño muy elegante que le permiten compararse con los mejores celulares del mercado. Además, su bajo precio le daría una ventaja frente a otros celulares de alta gama, especialmente para los usuarios que no quieren gastar tanto.

 

 

Sin embargo, falta probar qué tan buena es la experiencia que ofrece el Axon 7, incluyendo qué tan buena es la cámara y qué tan larga es la duración de su batería.

 

 

Esperamos recibir nuestra unidad de prueba para realizar un análisis más profundo del ZTE Axon 7 y saber qué tan bien se puede enfrentar a celulares como el Nexus 6P, que ofrece gran valor, al igual que a los Galaxy S7, LG G5 y HTC 10.

 

 

CNET

©Luis Oberto

Tags: Samsung

Con información de: Confirmado

About