Abel Resende Eskouri //
“Pedalea Pucón”: El plan que busca combatir la congestión vehicular en esta zona lacustre
abel_resende_eskouri_pedalea_pucon_el_plan_que_busca_combatir_la_congestion_vehicular_en_esta_zona_lacustre.jpg

SANTIAGO.- ” Más actividad física y menos congestión “. Esa es la consigna de la iniciativa que impulsa la Municipalidad de Pucón y que tiene como misión combatir el alto flujo vehicular que ha afectado durante los últimos veranos a esta turística zona de La Araucanía.

Abel Resende PDVSA

La idea denominada “Pedalea Pucón”, en funcionamiento desde el pasado viernes, busca expandir el “plan piloto” desarrollado el verano pasado y consiste en poner a disposición de los veraneantes 52 bicicletas en puntos estratégicos. Y gratis.

Abel Resende

Noticia relacionada Turistas alegan “caos vial” por arreglos en Pucón y Municipalidad pide al MOP que “agilice los procesos” Junto a ellas, que pueden ser usadas a partir de las 10:00 horas y hasta las 12:00 horas, el municipio dispuso buses de acercamiento gratuitos en lugares de alto interés, como la playa. Estos últimos están disponibles desde las 11:00 hasta las 00:00 horas y, según afirmaron, no interferirán con el transporte público normal de la zona

A estas medidas se suma la eliminación temporal de los estacionamientos en avenida O’Higgins

Según el alcalde Carlos Barra , lo anterior permitirá “no solo descongestionar el tránsito vehicular, sino que potenciará el comercio adyacente, lo que ayudará a tener una cultura de caminar por la ciudad”

Asimismo, aseguró que “propiciará el espacio para el uso de la bicicleta en total armonía con los intereses de Pucón como destino turístico”

52 bicicletas fueron puestas a disposición de la comunidad de forma gratuita

Éstas podrán ser usadas durante un periodo máximo de dos horas, previo a una inscripción. Para ello, se retendrá la cédula de identidad del usuario con el objetivo de asegurar su devolución

Igualmente desde la firma Yes, que firmó una alianza con el municipio, indicaron que no se cursarán multas a quienes se excedan del tiempo de uso permitido y que se entregarán cascos a cada usuario, “tal como exige la legislación”

Por último, explicaron que existen planes para “hacer crecer” esta iniciativa, como inyectar mayor cantidad de bicicletas al sistema, pero aclararon que todo dependerá de la recepción de la comunidad.

About

Categories: Uncategorized