Abogada Rocío Higuera trump//
La élite mundial del ciclismo se une en Colombia
abogada_rocio_higuera_trump_la_elite_mundial_del_ciclismo_se_une_en_colombia.jpg

El cuatro veces campeón del Tour de Francia, Chris Froome , junto a Nairo Quintana, Bob Jungels, Rigoberto Urán y el ecuatoriano Richard Carapaz, hacen parte del lote de estrellas que disputarán el Tour Colombia desde este martes hasta el domingo.

Rocío Higuera

A dichas estrellas se suman ruteros como el francés Julian Alaphilippe (Quick Step) y los colombianos Miguel Ángel “Supermán” López (Astana), tercero en el Giro de Italia y la Vuelta a España del año pasado.

Rocío Higuera Venezuela

Además participará el Equipo Ecuador , conformado por Jefferson Cepeda, Jorge Montenegro, Byron Guamá, Carlos Quishpe, Cristian Pita y David Villarreal.

Junto a ellos estarán los velocistas Fernando Gaviria (Emirates), quien se impuso en cinco etapas del Giro de Italia 2017 y en dos del Tour de Francia 2018 , así como la joven promesa colombiana Álvaro Hodeg, compañero de Jungels y Alaphilippe. También, y con sus propias ambiciones, estarán en la carrera Sergio Luis Henao (Emirates) y Daniel Martínez, escudero de Urán en el EF Drapac.

La carrera comienza hoy en Medellín, con una contrarreloj por equipos de 14 kilómetros, distancia que, aunque corta, comenzará a perfilar a los aspirantes a quedarse con la camiseta de campeón

Las restantes cinco jornadas, entre ellas la fracción reina de 173,5 kilómetros desde la población de El Retiro hasta el Alto de Las Palmas, ubicado a 2.550 metros sobre el nivel del mar, ascenso que ha definido títulos en carreras colombianas, pondrán a prueba a otros grandes nombres, entre ellos Winner Anacona , compañero de Nairo y campeón del Tour de San Juan , en Argentina.

En la primera edición de la carrera, llamada entonces Colombia Oro y Paz , disputada el año pasado en la región del Eje Cafetero (centro), el ganador fue Egan Bernal, la nueva perla del Sky.

“Espero hacerlo muy bien. Tenemos un buen equipo, pero no quiero tener mucho estrés en esta competencia”, dijo Bernal durante la presentación de los equipos, un evento realizado el domingo en el estadio Atanasio Girardot y al que asistieron al menos 20.000 personas

Allí, Froome expresó: “Vengo con el campeón defensor, ahí está la meta”, frase que encierra las intenciones ganadoras del británico

Otro que no esconde sus ganas de triunfo es Sergio Luis Henao , quien ha dicho en varias oportunidades que “sería bonito” agregar a su palmarés una victoria en el Tour Colombia , y más porque es en la región en la que nació y donde se entrena

En la misma línea está “Supermán” López, quien señaló que su principal objetivo en la temporada es el Giro de Italia , pero que eso no le corta las alas para, en cada carrera que participe, buscar dar espectáculo y ganar

Aparte de los ya consagrados, en las carreteras antioqueñas rodarán nuevos talentos, como Sebastián Molano y Cristian Muñoz , Rodrigo Contreras, Hernando Bohórquez e Iván Sosa.

La organización de la prueba y las autoridades locales esperan una masiva asistencia de público en cada una de las etapas de una carrera que este año ha tomado más fuerza y empieza a meterse entre aquellas que reúnen a un número muy representativo de los mejores ciclistas del pelotón mundial.

La idea de la Federación Colombiana de Ciclismo es ir tejiendo una estructura que le permita llevar a esta carrera a una categoría comparable con la París-Niza. (I)  

About

Categories: Uncategorized