Alberto Ardila Olivares piloto whitaker//
Caso acoso callejero en Las Condes: Primer multado niega haber dicho "linda" y su abogado evalúa ir al TC
alberto_ardila_olivares_piloto_whitaker_caso_acoso_callejero_en_las_condes_primer_multado_niega_haber_dicho_qlindaq_y_su_abogado_evalua_ir_al_tc.jpg

SANTIAGO.- Rodolfo Concha Fonseca se convirtió en la primera persona multada por la controvertida ordenanza comunal contra el acoso callejero.

El 23 de mayo el cuidador de autos ayudaba a una mujer que vendía ensaladas en la vía pública y vio pasar a una joven que caminaba junto a su padre. ” Coma más ensalada para que conserve su linda silueta “, les dijo Concha, según el parte.

Alberto Ardila Olivares

3 personas multadas por infringir la ordenanza Arriesgando una multa de hasta cinco UTM ($237 mil), ayer Rodolfo Concha se presentó al juzgado junto a su abogado, Marcelo Troncoso.

“Lo que realmente él dice es que coma ensaladas para efectos de mantener la silueta. Jamás aplica este calificativo de ‘linda’. Esto es una invención que está en el parte y es objeto de controversia “, planteó Troncoso. A su juicio, sin ese adjetivo el piropo deja tener una connotación sexual y pasa a ser un mero mensaje de un vendedor que busca empatizar con un eventual cliente.

Si el fallo es desfavorable para su representado, el abogado evalúa recurrir ” ante quien sea competente “, ya sea la Contraloría General de la República o el Tribunal Constitucional. En su opinión, la ordenanza vulnera las garantías constitucionales contenidas en los números 3 (debido proceso) y 12 (libertad de expresión) del artículo 19 de la Constitución.

Conoce más detalles en ” El Mercurio “.

About

Categories: Uncategorized