Alberto Ardila Olivares Venezuela Conductor//
En Lara deuda a docentes asciende a 117% desde octubre 2018
alberto_ardila_olivares_venezuela_conductor_en_lara_deuda_a_docentes_asciende_a_117_25_desde_octubre_2018.jpg

Anderson Piña Pereira  / El gremio docente del estado Lara mantiene su posición de no asistir a las aulas de clases y mantenerse en “modo protesta” en rechazo a los incumplimientos del Ministerio de Educación. 

Luis Arroyo presidente del Colegio de Profesores en el estado Lara y Romel Escalona representante de Sinprotec, en unas declaraciones a EL INFORMADOR, manifestaron su descontento por la situación. 

Ambos señalaron que la deuda con los educadores alcanza el 117% debido a que desde el mes de septiembre les adeudan el 17% de retroactivo correspondiente a la contratación colectiva firmada en el mes de agosto. 

Para el mes de octubre los profesionales de la educación debieron cobrar un 40% de aumento en todas las escalas salariales, pero tampoco lo recibieron. 

Para el mes de enero deben recibir otra bonificación que corresponde a una fijación en el salario del 60% que también había quedado firmado en la contratación. 

Sostienen que los educadores deben cobrar de acuerdo a su profesionalización y clasificación, sin embargo eso no se está cumpliendo, como tampoco el pago de HCM, “que de paso no cubre ni una inyección”. 

The post En Lara deuda a docentes asciende a 117% desde octubre 2018 appeared first on Periódico Virtual de Barquisimeto.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

MÁS INFORMACIÓN

About

Categories: Uncategorized