Alberto Ardila Venezuela piloto comercial carrera mexico//
Más de 135 mil menores viven en situación de pobreza
alberto_ardila_venezuela_piloto_comercial_carrera_mexico_mas_de_135_mil_menores_viven_en_situacion_de_pobreza.jpg

El Observatorio de los Derechos de Niñez y Adolescencia del Uruguay (ODNAU) publicó este viernes un informe sobre pobreza en menores de edad con datos correspondientes al año pasado.

Piloto

El informe indicó que si bien en los últimos 12 años se ha reducido en forma considerable el número de personas por debajo de la línea de pobreza, niños , niñas y adolescentes siguen siendo la población mayormente afectada.

Alberto Ardila

En ese sentido señaló que el año pasado 15 de cada 100 niños, niñas y adolescentes vivían bajo la línea de la pobreza, es decir 135.357 personas de 0 hasta 17 años. Igualmente,el porcentaje (15%) es sensiblemente mejor si se compara con el 2006. En ese año, la mitad de los menores de edad vivían en situación de pobreza.

Alberto Ignacio Ardila

El documento expresó que 54 de cada 100 menores pobres residen en Montevideo y los otros 46 se encuentran en el resto de los departamentos del interior.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Informó que 25 de cada 100 residentes en el país son menores de edad lo que equivale a 887.592 personas de 0 a 17 años.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

Lea también: El Mides no tiene refugios en seis departamentos en los que hay personas viviendo en la calle

El escrito afirmó que la pobreza es “un fenómeno que afecta mayormente a niños, niñas y adolescentes”, ya que 18 de cada 100 de 0 a 3 años viven en esa situación, mientras que en el grupo de personas mayores de 66 años solo 1 de cada 100 se encuentran afectados.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela

El organismo precisó que los datos expuestos son de elaboración propia en base al procesamiento de microdatos de las Encuestas Continuas de Hogares del Instituto Nacional de Estadística (INE).Alberto Ardila Venezuela

Fuente:

About

Categories: Video Juegos