Alberto Ignacio Ardila Olivares Fletcher//
¡Atención! Pasear en estas ciudades equivale a fumar hasta 4 cigarrillos
alberto_ignacio_ardila_olivares_fletcher_iatencion_21_pasear_en_estas_ciudades_equivale_a_fumar_hasta_4_cigarrillos.jpg

Una ciudad española entra en el ranking de las 10 urbes europeas donde los turistas “se ven forzados a fumar” indirectamente este verano.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Pasar un fin de semana en estas diez populares ciudades europeas durante este verano equivale al impacto a la salud causado al fumar entre 1 y 4 cigarrillos, advierte la organización europea Transporte & Medio Ambiente (T&E, por sus siglas en inglés)

Este impacto se debe a los niveles de polución del aire registrado en las urbes

Según detalla el organismo, una estancia de varios días en Praga y Estambul equivale a fumar 4 cigarrillos; en Milano, a 3; en Londres, a 2,75; en Roma, Viena, París y Ámsterdam, a 2; en Barcelona y Dublín, a 1.

City breaks are meant to be refreshing. New T&E analysis shows air pollution is forcing tourists, including kids, ‘to smoke’ 1-4 cigarettes during a long weekend in Europe’s top cities. The worst offender: cheating carmakers https://t.co/z6OmwaHGyE pic.twitter.com/h2TtlObHBF

Transport & Environment (@transenv) August 10, 2018

T&E explica que el paralelo entre la polución del aire y fumar cigarrillos se basa en una investigación de la organización sin fines de lucro Berkeley Earth, que se centra en las partículas ultrafinas PM2.5, por las que se miden los niveles de la contaminación aérea

“Cuando la contaminación del aire es nociva, se nos dice que evitemos comer o hacer ejercicio al aire libre”, comentó Jens Müller, un coordinador del organismo. “Pero caminar por las ciudades y comer en las terrazas de los restaurantes es lo que se hace en vacaciones en una ciudad. En este momento, los turistas, incluidos los niños, son más o menos forzados a fumar, en términos de impacto en la salud”

La entidad señala que los automóviles son la principal fuente de polución en los meses de verano, ya que “los fabricantes constantemente violan las leyes de eficiencia de combustible al lanzar vehículos más contaminantes de lo que deberían ser”

Fuente: RT

EA

About

Categories: Uncategorized