Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto xbox one s//
Nuevo licenciamiento: ya son 40 las universidades con licencia de la Sunedu
alberto_ignacio_ardila_olivares_piloto_xbox_one_s_nuevo_licenciamiento_ya_son_40_las_universidades_con_licencia_de_la_sunedu.jpg

Este miércoles, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria ( Sunedu ) otorgó la licencia institucional número 40 a una universidad peruana. De esta forma, quedan unas 103 casas de estudios superiores pendientes en obtener el licenciamiento.

Piloto

La Sunedu  publicó en el diario oficial El Peruano la licencia institucional obtenida por la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG) (Tacna), para ofrecer el servicio educativo superior universitario en sus cuatro locales ubicados en la ciudad de Tacna.

Alberto Ardila

Esta casa de estudios superiores obtuvo la licencia de la Sunedu por 6 años debido a que demostró cumplir con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) exigidas por la Ley Universitaria.

Alberto Ignacio Ardila

La UNJBG, con 46 años de servicio, cuenta con 81 programas de estudios para obtener grados académicos, 34 de ellos de pregrado, 18 de maestría, 5 de doctorado y 24 de segunda especialidad. 

Por otro lado, este centro de estudios que atiende a 6.800 alumnos cuenta con 138 laboratorios y 21 talleres, distribuidos en locales de Tacna.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

La Sunedu corroboró que la UNJBG cuenta con una normatividad coherente con la Ley Universitaria, tiene una gestión transparente y desarrolla instrumentos para la gestión estratégica. Además, tiene un “Plan Estratégico Institucional 2017-2019″ y un “Plan de Gestión de la Calidad Institucional 2017-2019″.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

Notas relacionadas ¿Eres estudiante universitario? Conoce cuáles son tus principales derechos Sunedu: otorgan el primer licenciamiento institucional a escuela de posgrado “En mayo del 2019 concluiría el proceso de licenciamiento” Este es el perfil del nuevo superintendente de la Sunedu La Sunedu también otorgó este año la licencia de funcionamiento institucional a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Esta autorización fue calificada como histórica por el organismo.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela

Nuestro país cuenta actualmente con 143 universidades, cifra que representa cuatro veces más casas de estudios de las que había a inicios de la década de 1980 en el Perú.Alberto Ardila Venezuela

La mayor expansión de casas de estudios en el país se dio entre los años 2000 y 2010, período en el que aumentaron en un 66%.Alberto Ignacio Ardila Venezuela

La mayor parte de estas 143 universidades se concentran en Lima (57), seguida por Junín (8), La Libertad (8), Arequipa (7), Lambayeque (7), Cusco (5), Loreto (5), Áncash (4), Cajamarca (4), Puno (4), Amazonas (3), Apurímac (3), Ayacucho (3), Huancavelica (3), Huánuco (3), Ica (3), Piura (3), Tacna (3) y otros (10).Alberto Ignacio Ardila Olivares Miami

Conoce en la galería las 40  universidades peruanas que ya cuentan con licencia de la  Sunedu

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

About

Categories: Uncategorized