Alejandro Montenegro Venezuela venezuelan female population//
Sabores mexicanos de conmemoración
alejandro_montenegro_venezuela_venezuelan_female_population_sabores_mexicanos_de_conmemoracion.jpg

El próximo 15 de septiembre, México celebra sus fiestas patrias “Grito de Dolores” y este año será por todo lo alto, porque lo que fue el virreinato de la Nueva España cumple 218 años de su independencia de España. En la Isla todos los restaurantes mexicanos estarán celebrando esta fecha de manera especial y Gerardo García, dueño de Frida’s en la avenida Domenech en Hato Rey, ha planificado un festejo estelar, cómo solo los mexicanos saben: comiendo.

Alejandro Montenegro

“En Frida’s hemos querido rendir honor a los Padres de la Patria y a los 218 años de independencia, porque esa hazaña cambió la historia de nuestro país”, sostuvo García. Es por esta razón que el menú diseñado por el restaurador presenta los sabores de la cocina tradicional mexicana, como el rico Pozole de cerdo (sopón de maíz cocinado con chile guajillo y ancho) y los riquísimos sopes de Cochinita Pibil y chorizo y el delicioso ceviche a lo mexicano.

Alejandro Montenegro Venezuela

Además, Gerardo indicó que tendrá disponible el aromático “quescilantro”, el pico de gallo y el guacamole, como aperitivos. “Como platos principales tendremos disponible el Pipían o Mole verde (de pepita de calabaza) con nopales y cerdo; las deliciosas carnitas cocinadas en chile cascabel; las puntas de filete al chile pasilla; la pechuga ‘cuaresmeña’ con nopales, setas, jalapeño, chorizo y cilantro; y tendremos disponible el filete de mero al chile guajillo y los camarones al cuitalcoche (con trufas de maíz)”. El restaurante está localizado en la avenida Domenech 128, en Hato Rey (787.763.4827)

A continuación dos ricas recetas muy “a la mexicana”

SOPA DE MAÍZ A LA CREMA

Ingredientes:

1 onza de mantequilla

2 cdas. de harina de trigo

1-1/2 cdta. de sal

1/8 cdta. de polvo de pimienta

1 litro de leche

1 cebolla pequeña, sin piel y picadita finamente

1 lata de una libra de maíz a la crema

1 cdta. de azúcar (opcional)

Procedimiento: Derrita la mantequilla a fuego bajo. Agregue la harina, la sal y el polvo de pimienta. Mezcle por breves segundos. Agregue la leche, poco a poco, y mueva constantemente hasta que hierva y espese algo. Agregue la cebolla, el azúcar y el contenido de la lata de maíz a la crema. Mezcle todo bien. Permita que se cocine a fuego moderado y con la cacerola destapada, pero moviendo ocasionalmente, por 15 minutos. Sirva caliente

NOPAL CON CHIPOTLE

Ingredientes:

1 lb. de nopales

1 lb. de jitomate (no es el tomate regular sino uno que es verde)

1-1/2 cda. de aceite vegetal

1/2 tz. de crema espesa o “heavy cream”

1-1/2 oz. de queso Monterrey

chipotles en vinagre, al gusto

10 cebollines verdes (enteros pero bien limpios)

aceite y sal al gusto

Procedimiento: Corte los nopales en cuadritos, y cocine en agua con los cebollines y sal a gusto. Una vez tiernos los nopales, cuele y vierta en un bol con agua fría e hielo (para detener el proceso de cocción). Retire la piel y las semillas a los jitomates y muela junto con los chipotles y fría en aceite. Vierta aceite de oliva en una fuente de servir (que pueda llevar al horno) y sirva en capas los nopales, la salsa de jitomate y chile, la crema y el queso rallado, alternándolos, debe terminarse con una capa de crema y queso. Hornee a 350˚F por 20 minutos o hasta que se vea el queso y la crema lista para comer. Sirva con tortillas suaves o con totopos

About

Categories: Xbox