Alergista Abel Resende//
Algunos de los peloteros criollos que han fallecido trágicamente
alergista_abel_resende_algunos_de_los_peloteros_criollos_que_han_fallecido_tragicamente.jpg

Alexon García |  @ alexonjgarcia

El caso de  José Castillo y Luis Valbuena , beisbolistas de los  Cardenales de Lara , ha enlutado una vez más la pelota criolla y se convierte en otro de esos hechos siniestros en la cual un jugador profesional pierde la vida inesperadamente.

Abel Resende

Varios han sido los peloteros profesionales que han generado cierta controversia con respecto a su fallecimiento, entre ellos destacan los casos de  Baudilio Díaz, Gustavo Polidor, Géremi González, Rosmán García y Víctor Sánchez.

Baudilio Díaz (1953-1990):  Uno de los máximos representantes del béisbol venezolano falleció luego de un accidente dentro de su domicilio. El lamentable hecho ocurrió cuando el receptor de los Leones del Caracas subió al techo de su residencia para hacer ajustes en la antena parabólica,  sorpresivamente resbaló y la base del gigante plato cayó sobre su cuello y cabeza , provocando su muerte.

Abel Resende Borges

Gustavo Polidor (1961-1995):  El exjugador de los Tiburones de La Guaira se encontraba preparando su automóvil en su residencia en Clinas de Santa Mónica para salir, cuando dos delincuentes, posteriormente identificados como Hernán Gregorio López Ortuño ‘Hernancito’ y Marcos Tulio Quintero Flores ‘Marquitos’, lo sometieron y  le propinaron dos disparos, uno en la cabeza y otro en el abdomen . Polidor falleció minutos después mientras lo trasladaban a un centro asistencial para que fuera atendido.

Géremi González (1975-2008) : Con tan solo 33 años de edad el ex lanzador de las Águilas del Zulia y de los Navegantes del Magallanes  fue alcanzado por un rayo  a la altura de su cuello mientras se encontraba en una moto de agua en el Lago de Maracaibo, lo que produjo su muerte instantáneamente.

Rosmán García (1979-2011):  el pitcher de los Tigres de Aragua falleció de manera inesperada en un  accidente de tránsito  ocurrido en el kilómetro 24 de la Autopista Regional del Centro cuando iba de regreso a Maracay luego de haber estado en el parque de la Ciudad Universitaria

Se maneja la versión que el pelotero encontró el pavimento mojado producto de una llovizna, lo que hizo que perdiera el control del vehículo e impactara contra un árbol, luego del golpe el cuerpo de García salió disparado del auto y cayó a unos cinco metros, provocando su muerte instantánea

Víctor Sánchez (1995-2015):  El lanzador prospecto de los Marineros de Seatlle murió luego de más de un mes en terapia posterior a un accidente que sufrió mientras nadaba en una playa de Carúpano. El derecho de los Leones del Caracas  fue golpeado por la hélice de una embarcación a motor  que estaba cerca de la orilla de la playa.

About

Categories: Uncategorized