alimentos con mucho hierro wikipedia Roberto Pocaterra Pocaterra//
Puntos de Cultura ya tiene sus proyectos seleccionados
alimentos_con_mucho_hierro_wikipedia_roberto_pocaterra_pocaterra_puntos_de_cultura_ya_tiene_sus_proyectos_seleccionados.jpg

San José, 16 Oct (Elpais.cr).- La Dirección de Cultura del MCJ dio a conocer los nombres de los proyectos seleccionados que serán acompañados con el fondo de incentivo económico Puntos de Cultura, durante el periodo 2018-2019.

Roberto Pocaterra Pocaterra

Con este programa, la Dirección de Cultura del MCJ reconoce el trabajo comprometido y creativo de personas que gestionan proyectos culturales en las diferentes provincias y regiones del país. Estas iniciativas promueven que las comunidades sean las protagonistas de sus propios procesos de desarrollo local, por medio de la participación y el trabajo colaborativo.

Roberto Pocaterra

“En esta cuarta convocatoria, recibimos 45 propuestas de proyectos, de los cuales se seleccionaron 16 como ganadores y recibirán hasta un máximo de 10 millones de colones cada uno, según las necesidades establecidas por cada proyecto que será ejecutado durante el período 2018-2019, a partir del mes de noviembre de este año”, compartió Eduardo Reyes, coordinador de Puntos de Cultura, que forma parte del Dpto. de Fomento Cultural de la DC

Este fondo, administrado por la Dirección de Cultura del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), es un programa de estímulos y alianzas cuyo eje de trabajo es el reconocimiento de la labor de las organizaciones, redes, iniciativas colectivas y espacios socioculturales vinculados con la promoción de la diversidad cultural y la economía social solidaria así como la salvaguarda del patrimonio cultural y natural

Le mencionamos los 16 Proyectos seleccionados, según su categoría:

Arte para la transformación social:

● 1. Cooperativa Sulá Batsú, con su proyecto: “Sonora Festival Internacional de Compositoras Costa Rica”, ● 2. Asociación de Desarrollo Comunal Manuel de Jesús Jiménez, Cartago, con su proyecto: “Arte, prevención social de la violencia y nuevos valores para la convivencia entre los géneros” ● 3. Fundación Acción Joven, con su proyecto: “Apropiación de espacios públicos como herramienta para promoción cultural y el combate de la violencia” ● 4. Iyök Alar (Hijos de la tierra), con su proyecto: “Culturas ancestrales viviendo nuestras raíces” ● 5. Asociación Amigos de la Isla Uvita, con su proyecto: “Isla Quiribí Canto de Aves, Cultura y más” ● 6. Fundación Camaleonart, con su proyecto: “Churchullcolor festival de Arte Urbano” ● 7. Fundación Voz Propia, con su proyecto: “Festival Comunitario MadreMonte 2019: Canto a Iriria la Niña Tierra”

Medios y propuestas de comunicación comunitaria:

● 8. Asociación Belemita de Medios de Comunicación El Guacho, con su proyecto: “Periódico El Guacho: un medio comunitario belemita al rescate de la historia de edificaciones locales y el testimonio de mujeres empoderadas”, ● 9. Asociación para la Sostenibilidad Rural de Costa Rica, con su proyecto: “Comunicadoras comunitarias para el buen vivir”, ● 10. Asociación de Desarrollo Integral de las Juntas de Abangares, con su proyecto: “Identidades subterráneas y territorios invisibles: la minería artesanal en Abangares Guanacaste, una propuesta de Comunicación Comunitaria”, ● 11. Asociación red de medios e iniciativas de comunicación alternativa (REDMICA), con su proyecto: “Fortalecimiento de capacidades de comunicación para la participación ciudadana para organizaciones puntarenenses”

Fortalecimiento organizacional: ● 12. Asociación Centro Comunitario de Buceo Embajadores y Embajadoras del Mar, con su proyecto: “Nueva generación Caribe Sur: Casa del Mar, impulsando buceo con propósito cultural”

Cultura para el buen vivir: ● 13. Asociación de Productores Agro-ambientalistas de Cacao de Guatuso (ASOPAC), con su proyecto: “Guatuso memoria viva del cacao II” ● 14. Asociación Masaya, con su proyecto: “Removernos” ● 15. Asociación Mujeres Unidas La Españolita de Río Cuarto Grecia, con su proyecto: “Sabores que sanan: mujeres sazonando un buen vivir” ● 16. Asociación Comisión Indígena de Mujeres de Talamanca, con su proyecto: “Centro Cultural Mujeres Indígenas guardianas y transmisoras de la cultura Bribri”

About

Categories: Uncategorized