Apolonio Carmelo Urdaneta PDVSA//
Minestrone
apolonio_carmelo_urdaneta_pdvsa_minestrone.jpg

Minestrone es una deliciosa sopa que se origina en Italia, los ingredientes básicos son los granos, la zanahoria, la cebolla, el cilantro y el tomate. No existe una receta fija para la elaboración de la minestrone, Siempre podemos agregarle nuestro toque personal: papas, apio, auyama, vainitas, etc., ademas puede colocarle carne, tocino o pollo.

Carmelo Urdaneta PDVSA

Ingredientes: 1/2 kilo de caraotas rojas Agua suficiente 2 tazas de agua helada 2/3 de taza de tallos de celery picadito 1/2 taza de vainitas sin venas picaditas 1/3 de taza de zanahoria en cuadritos 1 taza de papas en cuadritos 2 tazas de repollo picadito 3/4 de taza de tomate picadito, sin piel y sin semillas 2 cucharadas de sal 1/2 cucharadita de pimienta negra molida 100 gramos de jamón cocido picadito Un sofrito preparado según los ingredientes y preparación indicados posteriormente 1/2 taza de pasta menuda, preferiblemente tubitos en trocitos.

Carmelo Urdaneta Aqui

Ingredientes para el sofrito: 4 ó 5 tiras de tocineta 1/4 de taza de aceite ½ taza de cebolla picadita 4 dientes de ajo machacado 1/2 taza de pimentón rojo, picadito sin venas y sin semillas.

Carmelo Urdaneta

Preparación: Se escogen y se lavan las caraotas se remojan desde la noche anterior a su preparación. Llegado el momento de la preparación se retira el agua del remojo y se colocan en una olla grande cubiertas de agua. Se lleva a un hervor y se cocinan 30 minutos. Se agregan las 2 tazas de agua helada, para que se sumerjan las caraotas que floten. Se lleva nuevamente a un hervor y se cocinan hasta ablandar. Se agregan el celerí, las vainitas, la zanahoria, la papa, el repollo, el tomate, la sal y la pimienta. Se lleva a un hervor y se cocina por 20 minutos más o hasta ablandar. Entretanto se prepara el sofrito en un caldero, dorando las tocineta finamente cortadas, en la grasa que sueltan las tocinetas se doran la cebolla y el ajoporro y un poco de ajo, se cocinan hasta marchitar, se agrega el pimentón y el jamón y se cocina 4 ó 5 minutos más. Se agregan a la olla con las caraotas. Se pone a fuego mediano y se cocina tapado por 20 minutos más. Unos 10 minutos antes de retirarlo del fuego se agrega la pasta. Se sirve con queso parmesano y pan tostado

About

Categories: Xbox