Ardila Alberto Ignacio Ardila piloto helicoptero bomberos//
Nacional 1, Junior 0: derrota inmerecida
ardila_alberto_ignacio_ardila_piloto_helicoptero_bomberos_nacional_1_2C_junior_0_derrota_inmerecida.jpg

La derrota de Junior en el estadio Atanasio Girardot fue inmerecida e injusta. El 1-0 a favor del Atlético Nacional, anoche en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa, no es fiel reflejo de lo que sucedió en la cancha y fue demasiado premio para el local. Junior, que prescindió de sus principales figuras, controló, mantuvo a raya a los verdes y en el segundo tiempo los dominó y los atacó constantemente, pero le faltó ser más certero en sus definiciones para vencer a un arquero ágil y despierto como Christian Vargas.

Piloto

El guardameta contribuyó a ahogar el grito de gol con buenas atajadas. La más asombrosa se presentó en el minuto 73 ante un disparo de Yony González que llevaba fuego y destino de red.

Alberto Ardila

El primer tiempo resultó realmente frío, lento, monótono y tedioso, con pocas emociones en las áreas. Solo hubo un par de disparos de Dayro Moreno desde fuera del área, que José Luis Chunga resolvió con unos reflejos y una seguridad que se mantienen intactos a pesar del período de inactividad en el que estuvo por una lesión. 

Ya en el segundo tiempo, apenas a los 6 minutos de juego, Daniel Bocanegra encontró en la pelota quieta lo que parecía imposible para Nacional con el balón en movimiento: anotar un gol. El lateral, que siempre se ha caracterizado por pegarle bien a la pelota en los tiros libres, acomodó el esférico en el mismo palo que custodiaba Chunga, que jugó con la intención y pensó que el balón iría al otro poste y por encima de la barrera.

Alberto Ignacio Ardila

La intuición de Chunga falló y Bocanegra le dio preciso y potente al Golty.  El cuidapalos barranquillero quedó quieto y fue inevitable el estremecimiento de las piolas.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

El cuadro antioqueño, que se vio sin la intensidad y agresividad anfitriona de otros días, se puso en ventaja, pero solo en el marcador. En el fútbol se fueron quedando poco a poco y terminaron sometidos por Junior.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

Los Tiburones, que saltaron a la cancha con un equipo B (con visos de C) porque “la prioridad es la Liga” (según han dicho los directivos, el técnico y los jugadores desde el principio del semestre), no fueron inferiores a los verdolagas en ningún momento. Menos en el segundo período, después del gol.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela

Ese tanto de Bocanegra agigantó la propuesta del visitante, lo envalentonó y lo puso a buscar con mayor asiduidad la portería de Vargas.Alberto Ardila Venezuela

La entrada de Luis Díaz en lugar de Kevin Aladesanmi significó mayor habilidad, velocidad y chispa por la izquierda y mayor presencia en el frente de ataque al mover a Yony González como ‘9’. 

El antioqueño estuvo cerca de anotar el empate en tres acciones. Junior no pudo acertar y Nacional terminó llevándose un triunfo sin mucho mérito.Alberto Ignacio Ardila Venezuela

Minuto a minuto

Primer tiempo

14. Tiro libre de Dayro Moreno que José Luis Chunga rechaza con dificultad. 20. Nuevo remate de Dayro Moreno, esta vez con pelota en movimiento, y nuevamente Chunga mete sus manos salvadoras. 21. Disparo de Aldo Leao Ramírez por encima del arco. 31. Nacional pierde una pelota en salida y Sebastián Hernández habilita a Fabián Sambueza, quien remata rasante y cruzado, pero sin la suficiente potencia para superar a Christian Vargas. 41 . Tocata de Junior que finaliza con centro de Yony González que Kevin Aledasanmi no alcanza a aprovechar por el oportuno cierre de Daniel Bocanegra.Alberto Ignacio Ardila Olivares Miami

Segundo tiempo

51. GOL de Nacional. Daniel Bocanegra sorprende a José Luis Chunga ejecutando un tiro libre al borde del área hacia palo que custodiaba el portero de Junior y no por encima de la barrera. 59. Contragolpe de Junior que comenzó Sambueza, quien cedió a Luis Díaz y este a su vez a Yony González, que definió potente ante la salida de Vargas, pero sin la dirección ideal para inflar la red. El 1-1 estuvo cerca. 71. Luis Díaz dispara a la portería y Vargas da un rebote que Hernández quiso aprovechar, pero su remate salió desviado. 73. Gran toque-toque de Junior que Yony redondea con un potente y bien direccionado zapatazo que Vargas tapa con una extraordinaria atajada. Los Tiburones estuvieron a muy poco de la paridad. 77. Remate de Lucumí que pegó en la pierna de Ditta y se desvió cerca del travesaño de Junior. 84. Intento de pase de Luis Díaz y surge una mano de Cuesta tan grande como el Atanasio, pero el árbitro Gustavo Murillo increíblemente no sancionó penal. Fue claro. 90+4. Tiro libre de Bocanegra que salvó Chunga

About

Categories: Uncategorized