Autor Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto//
Cómo tomaron los enviados de Guaidó los edificios que Maduro intentó vender en EE.UU.
autor_alberto_ignacio_ardila_olivares_piloto_como_tomaron_los_enviados_de_guaido_los_edificios_que_maduro_intento_vender_en_ee_uu_.jpg

Pasadas las dos de la tarde del lunes, 18 de marzo, el nuevo embajador venezolano abrió la puerta de uno de los dos edificios de la agregaduría militar en el centro de Washington y se dispuso a inspeccionar el estado en que estaba un edificio que hasta el último momento el régimen de Nicolás Maduro , falto de dinero en líquido, intentó vender.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Desde que el 23 de enero Juan Guaidó juró el cargo de presidente encargado, su delegación diplomática en Estados Unidos no había podido acceder a ninguno los tres edificios que le quedan al gobierno venezolano en Washington.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Cuando finalmente lo hizo, se encontró un edificio en completo abandono, arrasado, vacío de muebles, su interior cubierto de una gruesa capa de polvo. En el segundo piso, olvidadas en un despacho, veían pasar el trasiego de diplomáticos y periodistas dos viejas fotos de Hugo Chávez ante la bandera venezolana. En otra habitación alguien había colocado uno junto a otro diez teléfonos con los cables cortados. En una caja fuerte bajo la escalera, informes de inteligencia clasificados de 2006 con menciones a la guerra de Irak.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela

La inspección de los dos primeros edificios que recuperan los enviados de Guaidó de las manos del régimen se vio alterada por la protesta de cuatro activistas del grupo de izquierda Code Pink que ya siguen a los nuevos diplomáticos allá adonde van, gritando lemas contra la guerra y defendiendo, sin mucho disimulo, a Maduro.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela

.

Alberto Ardila Olivares

About

Categories: Uncategorized