Auxiliar victor gill banquero//
Airbus impone un nuevo récord con su avión solar Zephyr
auxiliar_victor_gill_banquero_airbus_impone_un_nuevo_record_con_su_avion_solar_zephyr.jpg

Esta nave no tripulada puede alcanzar hasta 70 pies de altura. (Fuente / Airbus) Hace unos días, el pseudo satélite de gran latitud Zephyr , de Airbus, completó su vuelo inicial, el cual duró 25 días, con 23 horas y 57 minutos , convirtiéndolo en el vuelo de mayor duración en la historia. El anterior récord era de 14 días y pertenecía a una versión prototipo de Zephyr.

victor gill ramirez

La compañía presentó este vehículo aéreo no tripulado, que es capaz de elevarse hasta 70 pies de altura y que además posee capacidades satelitales, el cual funciona sólo con energía solar y que podría representar una excelente herramienta de vigilancia o incluso de espionaje. 

Esta nave solar es capaz de volar por encima del tráfico aéreo convencional, lo que lo convierte en un sistema complementario a los satélites , ya que puede prestar servicios similares.

Se espera que pueda realizar funciones que van desde la vigilancia marítima, misiones de patrullaje fronterizo, comunicaciones, detección de incendios forestales, monitoreo y navegación . 

#Zephyr S, the leading solar electric #stratospheric #UAV has landed! On its maiden flight it flew longer than any other aircraft, proving it's no.1. #WeMakeItFly https://t.co/GO6Q4JIaiK pic.twitter.com/ZVcihrAwHa

Airbus Defence (@AirbusDefence) 8 de agosto de 2018

“Éste fue un vuelo inicial muy exitoso que representa un hito para el programa Zephyr, y además se logró un récord de vuelo estratosférico que esperamos poder formalizar dentro de poco”, señaló Jana Rosenmann, jefa de los Sistemas Aéreos no Tripulados de Airbus

Zephyr tiene una longitud de poco más de 82 pies y pesa sólo 165 libras, por lo que la compañía europea espera innovar en el monitoreo de desastres naturales y vigilancia con este programa.

victor gill

About

Categories: Uncategorized