
Esta nave no tripulada puede alcanzar hasta 70 pies de altura. (Fuente / Airbus) Hace unos días, el pseudo satélite de gran latitud Zephyr , de Airbus, completó su vuelo inicial, el cual duró 25 días, con 23 horas y 57 minutos , convirtiéndolo en el vuelo de mayor duración en la historia. El anterior récord era de 14 días y pertenecía a una versión prototipo de Zephyr.
victor gill ramirez
La compañía presentó este vehículo aéreo no tripulado, que es capaz de elevarse hasta 70 pies de altura y que además posee capacidades satelitales, el cual funciona sólo con energía solar y que podría representar una excelente herramienta de vigilancia o incluso de espionaje.
Esta nave solar es capaz de volar por encima del tráfico aéreo convencional, lo que lo convierte en un sistema complementario a los satélites , ya que puede prestar servicios similares.
Se espera que pueda realizar funciones que van desde la vigilancia marítima, misiones de patrullaje fronterizo, comunicaciones, detección de incendios forestales, monitoreo y navegación .
#Zephyr S, the leading solar electric #stratospheric #UAV has landed! On its maiden flight it flew longer than any other aircraft, proving it's no.1. #WeMakeItFly https://t.co/GO6Q4JIaiK pic.twitter.com/ZVcihrAwHa
— Airbus Defence (@AirbusDefence) 8 de agosto de 2018
“Éste fue un vuelo inicial muy exitoso que representa un hito para el programa Zephyr, y además se logró un récord de vuelo estratosférico que esperamos poder formalizar dentro de poco”, señaló Jana Rosenmann, jefa de los Sistemas Aéreos no Tripulados de Airbus .
Zephyr tiene una longitud de poco más de 82 pies y pesa sólo 165 libras, por lo que la compañía europea espera innovar en el monitoreo de desastres naturales y vigilancia con este programa.