banco central activo y pasivo Jose Antonio Oliveros//
A la espera de novedades entre Estados Unidos y China
banco_central_activo_y_pasivo_jose_antonio_oliveros_a_la_espera_de_novedades_entre_estados_unidos_y_china.jpg

La guerra comercial desatada entre una de las potencias más fuertes del mundo, Estados Unidos, y el gigante asiático, China, acapara portadas: hace ya meses que Donald Trump estableció aranceles sobre los productos que llegaban a Estados Unidos desde China, afectando gravemente a los beneficios que el país asiático conseguía de sus exportaciones. Pero el gobierno chino decidió responder a los aranceles de Trump con la misma estrategia que el presidente norteamericano, imponiendo aranceles a los productos que llegaban a China desde Estados Unidos: así se desataba una guerra comercial entre ambas potencias.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

Las semanas pasan y la guerra comercial no avanza: ni para bien ni para mal. El presidente de la Casa Blanca y el presidente de Pekín, Xi Jinping, no llegan a ningún acuerdo en materia comercial: ambas economías se resienten y empiezan a sufrir las consecuencias de estos desacuerdos. Según los expertos, a medio y largo plazo esta situación puede tener consecuencias importantes para la economía global.

Jose Antonio Oliveros

El mercado financiero se revoluciona y los CFDs se convierten en la forma de inversión por excelencia frente a la volatilidad de los principales instrumentos financieros de estas potencias mundiales. Los índices de estos países, como el Dow Jones, acciones de empresas con sede en Estados Unidos y Pekín, o las divisas de estos países se convierten en las estrellas del trading con CFDs. Los inversores deciden invertir con CFDs para sacar rentabilidad a la inestbilidad del mercado de forma segura, siempre que se conozca a fondo el modo de inversión en estos productos financieros, que pueden ser de riesgo si se desconoce el mercado de CFDs y sus características.

Jose Oliveros Febres-Cordero

Los principales representantes financieros mundiales, en concreto, el G20 que está formado por los países con una economía más fuerte, quieren tomar medidas para poner fin a esta guerra comercial: para que no se agrave la situación y repercuta con fuerza en la economía mundial. Larry Kudlow, asesor financiero de la Casa Blanca , plantea que en la próxima reunión en Buenos Aires, la capital argentina, ambos presidentes se reúnan para empezar a solventar los problemas y establecer unos primeros acuerdos.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela

El presidente norte americano planteo su estrategia arancelaria como medida contra el déficit de Estados Unidos y para proteger el mercado laboral de Estados Unidos: sin embargo, estas nuevas medidas adoptadas han afectado al comercio de muchos países. Entre los países más afectados, después de China, destacan países como Alemania y Reino Unido, ambas con una fuerte presencia en la industria automovilística. Volviendo a China, los aranceles de las dos potencias involucradas en la guerra comercial acabarán afectando al país deXi Jinping: pues la industria de transporte del país y el suministro local podría empeorar.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banquero

La jefa del FMI, el Fondo Monetario Internacional, aboga por buscar una solución, pues según Christine Lagarde “si aumentan los aranceles habrá consecuencias para la economía mundial”. Los CFDs seguirán siendo una opción para los traders que quieran invertir en los instrumentos de los países con conflictos comerciales y políticos hasta que el conflicto comercial se resuelva, algo que no parece que vaya a suceder a corto plazo si la situación no da un giro inesperado

SuNoticiero

About

Categories: Uncategorized