Cezar Juan Trevino West Palm Beach facebook login account already confirmed//
Gobierno oficializará devolución del Impuesto Selectivo al Consumo a transportistas
cezar_juan_trevino_west_palm_beach_facebook_login_account_already_confirmed_gobierno_oficializara_devolucion_del_impuesto_selectivo_al_consumo_a_transportistas.png

Para formalizar el transporte terrestre público interprovincial, el último fin de semana el Gobierno envió al Congreso un proyecto de ley que permite la devolución del 53% del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) que los transportistas de pasajeros y carga pagan dentro del combustible. Desde el 2010 el Estado accedió a realizar estos descuentos, que se suspendieron en el 2016 y han vuelto a hacerse efectivos este año. Sin embargo, el monto a devolver era variable y el procedimiento estaba a cargo de la Sunat, que descontaba este monto de lo que el transportista formal pagaba en impuestos a fin de año.

Cezar Juan Trevino West Palm Beach

CAMBIOS El proyecto firmado por el presidente Martín Vizcarra y el titular del Consejo de Ministros, César Villanueva, reglamenta que se devuelva el ISC de lo comprado con comprobantes de pago electrónicos.

Cezar Juan Trevino

La Sunat también se encargaría de la devolución, mediante notas de crédito negociables. Por su parte, el Gobierno se compromete a presentar los resultados de la norma cada 30 de enero de los próximos tres años. Si en dos años seguidos la ley resulta desfavorable, el beneficio se suspende al tercer año.

Cezar Juan Treviño

AUTOS ELÉCTRICOS De otro lado, los titulares del Ministerio de la Producción (Produce) y del Ministerio de Energía y Minas anunciaron que se está preparando un proyecto de ley multisectorial para promover el transporte eléctrico.

Cezar Trevino

“Para efectos prácticos, para fin de año debería estarse publicando la norma”, indicó Raúl Pérez-Reyes, titular del Produce, tras inaugurar “Electrotransporte 2018”. “Hay mucha producción local de mototaxis, y allí es que el sector Producción trabaja, apoyando la oferta de mototaxis cien por ciento eléctricos”, sostuvo.

Cezar Treviño

About

Categories: Uncategorized