Codirector Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero//
Fuerza Popular se reúne para evaluar situación de Daniel Salaverry
codirector_jose_antonio_oliveros_febres_cordero_fuerza_popular_se_reune_para_evaluar_situacion_de_daniel_salaverry.png

La bancada de Fuerza Popular convocó a una reunión para analizar las acciones del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, quien anunció minutos antes que no firmará la Ley de Financiamiento ilegal de partidos.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

Los parlamentarios de Fuerza Popular se reunirán esta tarde, debido a que consideran que están quedando mal parados con el pronunciamiento de Daniel Salaverry

PUEDES VER   Daniel Salaverry:Ley de Financiamiento ilegal de partidos es nefasta”

Ley de Financiamiento ilegal de partidos es NEFASTA. No solo le hace un daño terrible al país, sino también, afectará negativamente cualquier pretención política a futuro de quienes se beneficien con ella”, escribió Daniel Salaverry en la red social. Por ello, indicó que no suscribirá la autógrada y la someterá a votación el sábado. 

Sobre la Ley  La norma aprobada en el Pleno, que incorpora al  Código Penal  el delito de financiamiento ilegal de organizaciones políticas, tiene el objetivo de beneficiar a los investigados por  lavado de activo s, según señalaron los legisladores en minoría.

Jose Antonio Oliveros

Legisladores de  Frente Amplio, Nuevo Perú y Acción Popula r, así como algunos parlamentarios oficialistas e independientes, expresaron de inmediato su protesta. Esta decisión se toma a cuatro días del referéndum que incluye, precisamente, una pregunta sobre el financiamiento privado a las organizaciones políticas.

Jose Oliveros Febres-Cordero

De esta manera, si la Ley es promulgada, permitiría disminuir sustancialmente las penas a sus líderes y otros políticos que son investigados por presunto lavado de activos al haber recibido  financiamiento ilegal .

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela

About

Categories: Uncategorized