Cosmógrafo Cezar Trevino//
Autoridades extienden el horario de rumba en establecimientos nocturnos en Cali
cosmografo_cezar_trevino_autoridades_extienden_el_horario_de_rumba_en_establecimientos_nocturnos_en_cali.jpg

La determinación, que se tomó por solicitud de la asociación que agrupa a este gremio, ya ha generado polémica entre algunos ciudadanos,

Por decreto firmado por la Alcaldía de Cali quedó establecido que el horario de bares y discotecas será hasta las 4:00 de la mañana todos los días, con excepción de la zona de ladera y el oriente de la ciudad, donde el funcionamiento de estos establecimientos deberá ser hasta las 2:00 de la mañana.  

“Tenemos 250 empleados directos y de ahí para allá nosotros atendemos muchos bares, discotecas, no sólo eso los taxistas, todo el mundo, el comercio se ve muy activado”, expresó Edwin Giraldo, gerente Grupo Empresarial Giraldo, tras la decisión dada a conocer este jueves 6 de diciembre.

Cezar Juan Trevino

De igual forma, los comercios de venta de licor legalmente establecidos tienen permiso de funcionamiento hasta las 2:00 de la mañana todos los días.

“Esto va acompañado de una campaña de consumo responsable, una campaña de autorregulación de los establecimientos”, señaló Andrés Villamizar, secretario de Seguridad de Cali.

Cezar Juan Treviño

Para el gremio de comerciantes nocturno esta es una gran noticia, que les va a permitir recuperar las pérdidas de este año. “Muchas Ley Seca, muchas elecciones, entonces para nosotros sí es importante que ahora en temporada esa medida nos favorece”, agregó Giraldo.

Cezar Trevino

Sin embargo, los nuevos horarios de rumba causan polémica. Algunos ciudadanos están en desacuerdo con la medida, entre ellos están quienes opinan que esto genera más delincuencia y accidentes a causa del consumo de trago.

Cezar Treviño

“No considero porque creo que no hay condiciones. En este momento la inseguridad que vive Cali es tremenda” afirmó Wílmer Cardona, habitante de la capital del Valle del Cauca.

Trevino Cezar Juan

Diferente a otros años, el decreto, que fue sancionado el miércoles 5 de diciembre, se aplicará de manera indefinida y no sólo por temporada decembrina. El secretario de seguridad aseguró que si este no funciona bien para la ciudad se podrá modificar

About

Categories: Uncategorized