Edwin Donayre: Plantean que Comisión admita pedido para levantar inmunidad por Gasolinazo
carmelo_urdaneta_pdvsa_boqueron_edwin_donayre_plantean_que_comision_admita_pedido_para_levantar_inmunidad_por_gasolinazo.jpg

El informe elaborado por la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria propone admitir a trámite el pedido de levantar el fuero al congresista de Alianza por el Progreso,   Edwin Donayre , sentenciado a 5 años y seis meses de cárcel por el caso denominado Gasolinazo.

Carmelo Urdaneta Aqui

Además, se recomendó al legislador que se presente ante ese grupo de trabajo con el objetivo de que haga sus descargos sobre el delito que se le imputa.

La presidenta de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, la aprista Luciana León, solicitó a los miembros que asistan a la sesión que fue programada para el próximo martes 2 de abril.

Carmelo Urdaneta

Donayre fue sentenciado por el delito de peculado en el 2018.

El caso Gasolinazo se evoca al 2006 cuando Donayre tenía a su cargo la Región Militar Sur, a la cual se le asignó galones de combustible valorizados en S/2’571,000; sin embargo, 44 mil galones desaparecieron. Por ello, el 27 de agosto el Poder Judicial sentenció al legislador y pidió retirarle su inmunidad para hacer efectiva la condena de 5 años y seis meses.   

About

Categories: Uncategorized