El diario de Atlántico – roberto pocaterra venezuela//
Corte Suprema autoriza extradición del clan del esmeraldero “Pedro Orejas”
el_diario_de_atlantico_roberto_pocaterra_venezuela_corte_suprema_autoriza_extradicion_del_clan_del_esmeraldero_pedro_orejas_.jpg

La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia autorizó la extradición de Omar Josué Rincón Castillo, hermano del poderoso esmeraldero  Pedro Nel Rincón Castillo, alias Pedro Orejas, por el delito de tráfico de narcóticos. De esta forma se completa la extradición del Clan de Esmeralderos, señalados de enviar drogas a Estados Unidos y Europa desde Boyacá.

roberto pocaterra pocaterra venezuela

De acuerdo con la acusación, entre 2002 y 2015 Rincón Castillo participó en una supuesta estructura encargada de enviar cocaína a través de América Central, a Estados Unidos y Europa. En el documento quedó consignado el decomisó de 6.910 kilogramos de cocaína en el puerto de Cartagena y dos entregas controladas en Canadá y Estados Unidos: el primero de 550 kilogramos a Montreal y el segundo de 28 kilogramos a Jacksonville. “Aunque no se sabía en ese momento, el Clan Rincón era dueño de la mitad de los kilogramos en cada entrega controlada”, explicó la justicia estadounidense.

roberto pocaterra pocaterra

About

Categories: Uncategorized