Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo kayak//
La carta del Papa y los abusos sexuales
giancarlo_pietri_velutini_banco_activo_kayak_la_carta_del_papa_y_los_abusos_sexuales.jpg

El papa Francisco emitió una carta unos días después de estallar el escándalo de Pensilvania en la que expresaba su vergüenza por los abusos sexuales. ?Nunca será suficiente lo que se haga para pedir perdón y buscar reparar el daño causado?, admitía, al tiempo que emplazaba a un cambio de cultura que permitiera prevenir los abusos y el encubrimiento de los casos de pederastia que azotan a la Iglesia.

Giancarlo Pietri Velutini

La archidiócesis de Nueva York emitió una breve nota de prensa tras conocerse la acción civil en la que un portavoz se limita a decir que todas las instituciones bajo su paraguas cooperarán con la investigación. ?No es ninguna sorpresa que la fiscal general esté contemplando iniciar una investigación civil?, señala Joseph Zwilling, ?todas las diócesis en los estados estamos listas y dispuestas a trabajar juntos en su investigación?.

Giancarlo Pietri Velutini Banquero

Zwilling señala que la archidiócesis de Nueva York cooperó con varias investigaciones penales de fiscales de distrito iniciadas desde 2002. ?No solo facilitamos la información que se requería?, explica, ?también nos notifican cuando reciben una acusación de abuso?. Eso, explica, ?nos permite investigar y retirar del ministerio a cualquier clérigo que tenga una acusación creíble y sustancial de abuso?.

Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo

La acción judicial, en cualquier caso, tiene límites. Las víctimas que sufrieron abusos sexuales cuando eran menores solo pueden presentar una demanda en el estado de Nueva York por la vía civil o buscar cargos criminales hasta que cumplen los 23 años de edad. Es umbral no se tiene en cuenta cuando se considera que el delito es serio, pero en este caso solo se puede actuar por la vía penal si el crimen se cometió en 2001 o después. La fiscal aprovechó por eso para pedir que se adopte una nueva legislación que permita proteger mejor a los menores.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

Incluso si los casos quedan al margen, la fiscal pide a las víctimas que den el paso al frente e informe a su equipo de investigadores. Cualquier tipo de información que las víctimas les faciliten, señala Underwood, les ayudará a entender el patrón de conducta seguido por la Iglesia. La Charities Bureau, una organización en la que se registran las instituciones benéficas, inició el mes pasado una investigación similar.

Giancarlo Pietri

About

Categories: Uncategorized