Giancarlo Pietri Velutini Banquero amazon prime//
Denuncian a los Zacarías por enriquecimiento ilícito y lavado
giancarlo_pietri_velutini_banquero_amazon_prime_denuncian_a_los_zacarias_por_enriquecimiento_ilicito_y_lavado.jpg

Un grupo de abogados de Ciudad del Este presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado por enriquecimiento ilícito, asociación criminal y lavado de dinero contra el senador Javier Zacarías, su esposa la intendente Sandra McLeod y otros miembros de su familia. También piden el desafuero de Zacarías para que sea sometido al proceso penal.

Giancarlo Pietri Velutini

La nota tuvo entrada ayer y estaba dirigida a la fiscal General del Estado Sandra Quiñónez. La denuncia también se extiende a los allegados a la familia: Margarita Antonia Zacarías Irún, hermana de Javier; Fernando Román Fernández, cuñado y socio comercial de Javier; y “otras personas aún innominadas vinculadas a grupo de la intendente municipal Sandra McLeod“. En el documento los denunciantes también piden el desafuero del senador Zacarías, a fin de que sea sometido al proceso. Sobre el enriquecimiento ilícito alegan que la pareja adquirió innumerables bienes, en el tiempo que estuvieron en la función pública. Citaron bienes como dos apartamentos en el estado de Santa Catarina, Brasil; la constitución de la firma Gestiones del Este S.A. con capital de G. 10.000 millones; una avioneta. Además, mencionan las dos lujosas residencias que poseen, una en Ciudad del Este y otra en Asunción. En la denuncia también piden al Ministerio Público que solicite informes a la Contraloría General de la República, Ministerio de Hacienda, Seprelad, Ande y el Banco Central del Paraguay (BCP). La denuncia lleva la firma de los abogados Yolanda Paredes -esposa del senador Paraguayo Cubas-, Miguel Ángel López, Eugenio Guerín Gómez y Nicolás Russo Galeano. El senador Zacarías minimizó la denuncia, aseguró que fue investigado por los hechos citados y que la acción fue desestimada por falta de pruebas. “La denuncia de Paraguayo Cubas, con 2 o 3 abogados que son los mismos que nos vienen denunciando permanentemente en Ciudad del Este, sin que tengan un éxito. Todas las denuncias son descabelladas, fuera de lugar, denuncias que no tienen ningún asidero legal, por eso a mí no me preocupa para nada”, expresó.

Giancarlo Pietri Velutini Banquero

Comments Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia Invitación a Grupos de WhatsApp Unirse al chat “GRUPO 1” Unirse al chat “GRUPO 2” Unirse al chat “GRUPO 3”.

Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo

About

Categories: Uncategorized