Giancarlo Pietri Velutini Venezuela journeys//
Aparece un cachalote en Madrid y las redes se llenan de asombro y curiosidad: ¿Cómo ha llegado hasta ahí?
giancarlo_pietri_velutini_venezuela_journeys_aparece_un_cachalote_en_madrid_y_las_redes_se_llenan_de_asombro_y_curiosidad_icomo_ha_llegado_hasta_ahi_.jpg

A primera hora de la mañana de este viernes, las redes contaban con decenas de mensajes de asombro:  ¿Qué hace un cachalote en pleno Madrid?  ¿Cómo ha llegado hasta ahí?

La escena la han vivido los vecinos de la zona de  Madrid Río a la altura del Puente de Segovia , y no ha dejado indiferente a nadie. 

Gente que salía a trabajar o hacer deporte se encontraba de lleno con un enorme animal encallado en plena ciudad. El asombro duró minutos, porque hubo gente que realmente creía que había sido un acto natural.

Giancarlo Pietri Velutini

#UncachaloteenMadrid  es una campaña de concienciación, para denunciar el cambio climático. En París se hizo hace un año. Es una escultura hiperrealista, no un cachalote de verdad. Un aplauso porque al principio me lo he creído.  https://t.co/0oWrg4LqfB   https://t.co/RPJ4TpoH2H

— Lucía Campo (@LuciaCampo)  14 de septiembre de 2018

El acto comenzó a alimentarse desde las redes sociales, primero con los curiosos de la zona y luego con gente con más influencia e incluso dentro de la política. ¡Pero esto qué es! Había lugar para hablar de la renaturalización del río, de cómo había cambiado todo con Carmena.

Giancarlo Pietri Velutini Banquero

Desde que Manuela ha abierto las compuertas del Manzanares hasta cachalotes aparecen.  #UnCachaloteEnMadrid   pic.twitter.com/TncZ3K9pOX

Clara Serra Sánchez (@Clara_Serra_)  14 de septiembre de 2018

#uncachaloteenMadrid   pic.twitter.com/YQcqevtsnn

— Iñigo García (@inigogarcia)  14 de septiembre de 2018

Después de varias reacciones, el  Ayuntamiento  de la capital ofrecía información a través de su Twitter: “Ha aparecido un cachalote en Madrid”, asegurando que informarían en breve. 

Esta mañana ha aparecido  #UnCachaloteEnMadrid . En breve daremos toda la información.  pic.twitter.com/aukGuSvcjZ

Ayuntamiento Madrid (@MADRID)  14 de septiembre de 2018

¿Qué sentido tenía esta escena? Algunos descubrieron el asunto mucho antes de que pudiera crear un gran impacto: suena a  campaña de concienciación con el medio ambiente . Y aquí se comenzó a generar el debate necesario.

Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo

El cambio climático trae consecuencias inesperadas y perjudiciales, hoy nos explicaran cuales. De momento aqui van unas fotos de lo que esta mañana apareció en Madrid.  #UnCachaloteEnMadrid   @MADRID   pic.twitter.com/H4YIulZqaa

— Gonzalo Díaz (@G_D_T_)  14 de septiembre de 2018

La realidad es que se trata de una campaña similar a la vivida en París con una escultura monumental en  el río Sena muy cerca de la catedral de Notre Dame. Según informa el Ayuntamiento,  ‘ Whale ‘ es la primera actividad gratuita del programa Ciudad Distrito que se desarrollará en otoño en Madrid. 

Esta actividad en concreto es una ‘performance’ que aúna arte, educación y comunidad. Una creación de ‘Captain Boomer’, la misma que realizó la campaña de la capital francesa, donde  juega con los límites de la realidad y la ficción  siendo una metáfora de la disrupción del ecosistema simulando un caso real de emergencia ante una ballena varada. 

Un grupo de actores que simulan ser científicos atenderán durante el fin de semana al cachalote, una escultura hiperrealista de  15 metros y 1.000 kilos  que replica un macho real de 18 años.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

El Ayuntamiento ha informado de que la actividad con actores podrá verse el viernes hasta las 18 horas, el sábado de 11 a 13 horas y de 14.30 a 19 horas y el domingo de 11 a 13 horas y de 13.30 a 18 horas.

Giancarlo Pietri

Yo creo que tiene que ver con esto que ya pasó en Paris:  https://t.co/CaayJriyXS    #UnCachaloteEnMadrid .  https://t.co/5BxMH0wsuG

— Susana Sánchez-Gil (@SusanasGil)  14 de septiembre de 2018

Más información

Así se ven sorprendidos dos buzos por un tiburón ballena Una atleta da el pecho a su bebé haciendo parones durante una carrera El impactante vídeo de un bebé jugando con una serpiente pitón en Indonesia Temas: Madrid Twitter

.

Giancarlo Pietri Banquero

About

Categories: Uncategorized