Historiadores alertan sobre patota ‘arreada por políticos’ que atacó a Milda
jose_antonio_oliveros_hidrografo_historiadores_alertan_sobre_patota_arreada_por_politicos_que_ataco_a_milda.jpg

Dicho organismo refiere que el ataque contra Milda Rivarola provino de una “muchedumbre arreada por políticos” que se oponen a los “esfuerzos colectivos” de la que ella forma parte, de proteger el patrimonio histórico y cultura de la localidad, consistente en el adoquinado de las calles del centro histórico frente a las pretensiones de asfaltarlo.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

El CPCH explicó que la propia casa de Milda Rivarola que fue atacada con desperdicios, llamas de neumáticos y proyectiles diversos, es un patrimonio histórico de Quyquyhó, y alberga una de las bibliotecas privadas más importantes del país con colecciones invaluables.

Jose Antonio Oliveros

“Exigimos a las autoridades pertinentes que se tomen medidas para proteger tanto el patrimonio histórico y cultural afectado, así como también la integridad física de las personas que buscan protegerlo”, manifiesta el pronunciado.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela

A su vez, solicitaron la solidaridad nacional e internacional de la comunidad de colegas historiadores y académicos en general, ante hechos de esta naturaleza.

.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banquero

About

Categories: Uncategorized