instagram stock luis alfonso oberto pdvsa google earth//
AVANCE | El documental de EL PERIÓDICO sobre el atentado del 17-A en Barcelona
instagram_stock_luis_alfonso_oberto_pdvsa_google_earth_avance_el_documental_de_el_periodico_sobre_el_atentado_del_17_a_en_barcelona.jpg

Avance del documental sobre el 17-A de EL PERIÓDICO DE CATALUNYA

Jueves 17 de agosto del 2017. A punto de dar las cinco de la tarde una furgoneta blanca de alquiler invade el paseo central de la Rambla desde la calle de Pelai. Durante 550 metros avanza arrollando a los peatones, entre gritos y llantos, dejando a su paso un rastro de terror, 14 muertos y más de 100 heridos. 

EL documental de EL PERIÓDICO DE CATALUNYA con motivo del primer aniversario del atentado yihadista del 17-A en el corazón de Barcelona recoge en unos 20 minutos los testimonios de algunos supervivientes y familiares de las víctimas. Un año después, revivimos ese día negro en la capital catalana con sus recuerdos. 

Algunas de las muchas personas que prestaron su ayuda a las víctimas, desde policías a médicos del servicio de emergencias, también participan en este documento audiovisual. “Yo que escuché aquella noche a 50 personas, todas me decían: ‘no he conseguido salvar la vida…’. Todas se sentían culpables por alguna cosa. Me pasé la noche repitiendo: tú no eres el terrorista”, explica una de las psicólogas de Emergències Médiques.   

About

Categories: Uncategorized