Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banco Activo Segoviano //
Trump vuelve a amenazar con declarar emergencia
jose_antonio_oliveros_febres_cordero_banco_activo_segoviano_trump_vuelve_a_amenazar_con_declarar_emergencia.jpg

“Tengo el derecho absoluto para declarar una emergencia nacional. No debería de llegar a declararla porque esto es de sentido común. Necesitamos un muro”, apuntó Trump en la localidad fronteriza de McAllen (Texas).

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

Trump visitó ayer la frontera para insistir en la “necesidad” de levantar un muro en el linde con México, en medio de un cierre administrativo que ha mantenido una cuarta parte del Gobierno paralizada desde hace 20 días por el desencuentro entre el mandatario y los demócratas respecto a la barrera fronteriza.

Jose Antonio Oliveros

Trump defendió que “nunca” ha dicho que México escribiría un cheque para pagar la construcción del muro, a pesar de que ha repetido en reiteradas ocasiones que el país vecino financiaría la protección fronteriza.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela

“Cuando durante la campaña electoral yo dije ‘México pagará por el muro’, obviamente, nunca quise decir que van a escribir un cheque; dije que lo van a pagar. Y lo van a hacer”, insistió el mandatario.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banco Activo

Sin embargo, la campaña electoral de Trump describió en abril de 2016 los pasos que el entonces candidato tomaría para obligar a México a pagar entre 5.000 y 10.000 millones de dólares para financiar el muro.

Jose Antonio Oliveros Banco Activo

Ese supuesto plan se basaba en gran medida en amenazar con prohibir las remesas de mexicanos viviendo en EEUU hacia sus familiares en el país azteca, a menos que el Ejecutivo mexicano pagase una cantidad para el muro.

Jose Oliveros Febres-Cordero Banco Activo

 

ALCALDES DE EEUU DESCARTAN CRISIS EN LA FRONTERA

Tony Martínez, alcalde de la ciudad texana de Brownsville, dijo ayer que la frontera con México no es “Siria” ni existe ningún tipo de conflicto ni de “crisis” para demandar la construcción de un muro fronterizo.Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela Banco Activo

También rechaza esa visión de crisis de Arturo Garino, alcalde independiente de la ciudad fronteriza de Nogales

Jonathan Rothschild, alcalde demócrata de Tucson (Arizona), dijo que el “muro fronterizo no es la solución mágica” para resolver la seguridad

El alcalde de Laredo, Pete Saenz, indicó que no es necesario un muro para lograr una necesaria seguridad

About

Categories: Uncategorized