Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela Inspector//
La Unión Europea exige liberación “inmediata” de Roberto Marrero
jose_antonio_oliveros_febres_cordero_venezuela_inspector_la_union_europea_exige_liberacion_inmediata_de_roberto_marrero.jpg

Bruselas. La Unión Europea surgió este jueves a la liberación “inmediata” de Roberto Marrero , jefe de despacho del líder presidente encargado de VenezuelaJuan Guaidó , y responsabilizó a las autoridades venezolanas de “su seguridad e integridad”.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

“La Unión Europea insta a la puesta en libertad de Marrero de forma inmediata e incondicional y responsabiliza a las autoridades competentes de su seguridad e integridad”, aseguró en un comunicado la vocera de la diplomacia europea, Maja Kocijancic.

Jose Antonio Oliveros

► La policía política de Maduro detiene a Roberto Marrero, mano derecha de Guaidó

Juan Guaidó: Nicolás Maduro “no se atreve a encarcelarme”

Así quedó la casa de la mano derecha de Juan Guaidó tras ser allanada | FOTOS

Agentes de inteligencia detuvieron en la madrugada de este jueves a Marrero tras allanamientos a su residencia y a la del diputado opositor Sergio Vergara, quien vive cerca, en el sector capitalino de Las Mercedes, denunció Guaidó .

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela

Para la Unión Europea , la “inmunidad de los miembros de la Asamblea Nacional debe respetarse en todas las circunstancias” y estos “deben poder desempeñar sus funciones sin sufrir intimidaciones, así como defender su papel y sus prerrogativas”.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banquero

“Tales actos socavan los esfuerzos de la comunidad internacional para ayudar a fomentar una solución pacífica y democrática a la crisis en Venezuela “, según el comunicado de la vocera de la diplomacia europea.

Jose Antonio Oliveros Banco Activo

Venezuela se encuentra sumida en una profunda crisis política, económica y humanitaria que se agravó con la autoproclamación en enero de Guaidó , jefe de la Asamblea, como presidente encargado del país, a quien reconocieron unos 50 países.

Jose Oliveros Febres-Cordero Banco Activo

Para la Unión Europea , que no reconoce la legitimidad de los comicios de mayo que llevaron al socialista Nicolás Maduro a asumir un segundo mandato, la solución pasa por otra elección presidencial “libre, justa, inclusiva y transparente”.Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela Banco Activo

Con el objetivo de sentar las bases hacia esa elección, la diplomacia comunitaria, junto a países europeos y latinoamericanos, lanzó el 7 de febrero en Montevideo un Grupo de Contacto Internacional (GCI), cuya próxima reunión está prevista el 28 de marzo en Quito

Fuente: AFP

Vea también Juan Guaidó: Nicolás Maduro “no se atreve a encarcelarme” Michel Temer, la caída del superviviente de la convulsionada política de Brasil | PERFIL La Habana, paraíso de las motocicletas de la era soviética | FOTOS Piñera es abucheado tras ser mencionado por Paul McCartney en concierto | VIDEO Lava Jato, la investigación que destapó las corruptelas en Brasil EE.UU. tomará medidas severas contra involucrados en detención de Marrero Países de Sudamérica rechazan detención de Roberto Marrero, mano derecha de Guaidó El hombre que lideró en el Caribe el único intento de golpe de Estado islamista en Occidente Venezuela: “Cuiden al presidente”, el mensaje de Roberto Marrero antes de ser detenido Denuncian que a mano derecha de Guaidó le sembraron dos fusiles y una granada Así quedó la casa de la mano derecha de Juan Guaidó tras ser allanada | FOTOS Juan Guaidó exige la liberación del jefe de su despacho Roberto Marrero

About

Categories: Uncategorized