Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela venezuela news vice//
Corbyn dice que acatará el voto de las bases laboristas sobre el "brexit"
jose_antonio_oliveros_febres_cordero_venezuela_venezuela_news_vice_corbyn_dice_que_acatara_el_voto_de_las_bases_laboristas_sobre_el_qbrexitq.jpg

El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, afirmó  que cumplirá el mandato que expresen los afiliados de su formación respecto al “brexit”, aunque señaló que aún no se determinó qué cuestiones concretas se someterán a votación en el congreso que celebra el partido esta semana.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

“Habrá una votación clara durante el congreso. No sé qué es lo que va a salir de todas las reuniones compuestas que están en marcha”, respondió Corbyn en una entrevista con la BBC a la cuestión de si la dirección preguntará directamente a las bases sobre un nuevo referéndum sobre el “brexit”.

Jose Antonio Oliveros

El líder laborista ha rechazado hasta ahora respaldar un segundo plebiscito, si bien una encuesta publicada hoy por el diario “The Observer” indica que el 86 % de los afiliados a su partido están a favor de ese referéndum.

Jose Oliveros Febres-Cordero

Corbyn rehusó asimismo aclarar si defendería que el Reino Unido se mantenga en la Unión Europea (UE) si se convocara una nueva votación, una postura que, según la encuesta de la firma YouGov, respalda el 90 % de los miembros del partido.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banco Activo

“Se trata de conjeturas sobre cuál sería la pregunta. No sabemos cuál sería”, afirmó el líder de la oposición británica el día en el que se inaugura en Liverpool (norte de Inglaterra) el congreso anual de su formación.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela

Corbyn aseguró que la situación generada por el rechazo de la UE al plan sobre el “brexit” de la primera ministra, la conservadora Theresa May, puede desembocar en unas elecciones generales en el Reino Unido.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banquero

“Hay muchos diputados ‘tories’ (Partido Conservador) que están muy enfadados por cómo está actuando su Gobierno y pueden sentir que es el momento adecuado para que el país tome una decisión sobre su futuro”, indicó

“Nosotros defenderemos nuestra postura en el Parlamento y veremos qué pasa después. Estamos absolutamente preparados” para unas elecciones, agregó el laborista. EFE

About

Categories: Video Juegos