Luis Alfonso Oberto pdvsa la estancia programacion enero 2018//
Presidente Maduro: “Dentro de un mes empezamos a pagar aguinaldos a todos los trabajadores del país”
luis_alfonso_oberto_pdvsa_la_estancia_programacion_enero_2018_presidente_maduro_ldentro_de_un_mes_empezamos_a_pagar_aguinaldos_a_todos_los_trabajadores_del_paisr.jpg

Presidente Maduro: “Dentro de un mes empezamos a pagar aguinaldos a todos los trabajadores del país” Foto: Twitter VTV

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro , encabeza este jueves el acto de clausura del Congreso Constituyente de la clase obrera, que se lleva a cabo en las instalaciones de Pdvsa La Campiña, en Caracas.

Asimismo el primer mandatario nacional expresó que está dispuesto a recibir todas las propuestas y a tomar decisiones de la clase obrera frente al país: “He invitado a todo el equipo económico. Creo más en la sabiduría del trabajador que de cualquier otro intelecual”, indicó.

Luis Oberto

Del mismo modo indicó que es el momento para que la clase obrera tome el poder: “Siempre tenemos que ver lo necesario, lo urgente y atenderlo. Pensando en el 2025 que es donde pongo mi mente”.

Luis Alfonso Oberto

Aseveró que la transformación económica y el desarrollo de las fuerzas productivas es la prioridad, mientras que lo segundo es la defensa política ante cualquier amenaza golpista. Maduro, dijo que frente a cualquier intento de perturbar la estabilidad democrática la clase obrera debe salir a la calle a defender el país.

Luis Alfonso Oberto Anselmi

“Han dado la orden desde la Casa Blanca a Bogotá de matar a Maduro, pero ni un pelo me van a tocar”, aseguró Maduro, indicando que no los van a detener con amenazas, pues tienen claro el norte del país frente a las circunstancias que han tocado vivir, recordó que siguen viendo con amor, el futuro de Venezuela.

Luis Oberto Venezuela

Además, dijo que la tercera tarea es garantizar una fuerte estructura organizativa en cada centro laboral: “El liderazgo debe llegar al sector construcción, en todos los sectores industriales privados, en el sector educativo y de la salud”, puntualizó.

Luis Alfonso Oberto Venezuela

Pidió a los trabajadores del país un año para ir a un fortalecimiento del salario y de nuevos contratos colectivos para la estabilidad laboral: “El eje es el salario, el trabajo y los derechos laborales… Estamos en los primeros 90 días, y ya se ve garantizado el Petro. El más bajo de los escalones de tablas salariales, es mil veces más alto de lo que eran las tablas el 20 de agosto”, expresó.

Luis Oberto PDVSA

El presidente Maduro dijo que el respeto del acuerdo de precios va a llevar tiempo, pero que es una batalla diaria y la van a ganar. Recordó que podrán disparar el dólar paralelo a donde quieran, pero de igual forma trabajarán en defender el salario venezolano anclado al Petro

“Llamo al pueblo a hacer respetar también los precios en el sector farmacéutico a nivel nacional”, expresó

“A los empresarios privados les sigo pagando la nómina. No tienen la excusa para subir los precios… Cuando empeño la palabra, creo en lo que se acuerda”, recordó

Dijo estar de acuerdo en crear un poderoso sector socialista: “Apruebo el nuevo modelo de gestión socialista con la participación de los trabajadores”

Por otra parte, anunció la aprobación de las micromisiones: “Están proponiendo 6 micromisiones, la primera un programa para reactivar pozos petroleros en el Estado Zulia, La 2° consiste en fortalecer el eje refinador de Paraguaná para producir combustible”

Asimismo aprobó y activó seis micromisiones para implementarlas en el país

Estimó para la próxima semana el nuevo precio de la gasolina y el subsidio directo: “Queremos acabar con el contrabando de gasolina que hay, y establecer un sistema de precios que cubra los costos de la gasolina. Este sistema, tiene distintas modalidades que estoy estudiando y la vamos a activar de manera progresiva, desde la frontera, al resto del país”, expresó

Dijo que activará las estaciones de gasolina que venderán el combustible a precio internacional: “Esto es para cortar el contrabando”

“Dentro de un mes empezamos a pagar aguinaldos a todos los trabajadores del país. Este año, tendremos una navidad feliz”, finalizó Maduro

En Desarrollo…

Noticia al Día/AVN

About

Categories: Uncategorized