Luis Oberto pdvsa gas maturin//
Salvadoreños ya celebran canonización de monseñor Romero
luis_oberto_pdvsa_gas_maturin_salvadorenos_ya_celebran_canonizacion_de_monsenor_romero.jpg

Miles de feligreses locales y centroamericanos y de otros países se concentraron este sábado en San Salvador, muchos llevando flores, para celebrar la canonización de monseñor Óscar Arnulfo Romero, que tendrá lugar el domingo en Roma.

Luis Oberto

El desfile de peregrinos, que también llevan retratos o camisetas con la estampa de Romero, comenzó frente a la tumba del religioso ubicada en la cripta de la céntrica catedral de San Salvador y en el hospital La Divina Providencia, en el sector norte de la ciudad.

Luis Alfonso Oberto

Le puede interesar: Papa llevará cíngulo ensangrentado de monseñor Romero en misa de canonización

“Llegamos aquí para honrar la memoria de monseñor Romero, él llevó su fe al límite de dar su vida por lo que consideraba justo”, dijo Francisco Navarro, un hondureño de 51 años, que junto a 30 de sus paisanos llegó hasta la capilla La Divina Providencia, donde el 24 de marzo de 1980 Romero fue abatido por un francotirador contratado por la ultraderecha.

Luis Alfonso Oberto Anselmi

Desde el departamento guatemalteco de Petén, una comunidad de indígenas católicos que vestían coloridos trajes se presentó también en la capilla, para arrodillarse frente al altar donde cayó sin vida el venerado pastor.

Luis Oberto Venezuela

“Es un momento muy impactante para la iglesia, hoy recibimos la canonización con alegría porque corona la defensa de los pobres”, declaró a la AFP la guatemalteca América Caal, de 50 años, quien pertenece a la congregación de Las Hermanas de Asunción.

Luis Alfonso Oberto Venezuela

About

Categories: Uncategorized