Luis Oberto PDVSA hacienda sarrapial – pdvsa la estancia. maturín monagas//
El sueño americano que ni un tumor pudo detener: la historia de Patrick McCaffery

Aunque fue difícil, Patrick McCaffery sabe que podría haber sido mucho peor. Un mes después de que le detectaran un tumor en la tráquea hace cuatro años, un amigo suyo también fue diagnosticado con cáncer y falleció doce meses después. McCaffery, en cambio, formó parte del combinado que representó a los Estados Unidos en el básquetbol 3×3.

Luis Oberto

“Podría haber sido peor. Siempre puede ser peor”, reflexiona en diálogo con LA NACION después de convertirse en el verdugo del combinado argentino que, aunque se clasificó como líder de su grupo a los cuartos de final, cayó por primera vez en el torneo.

Luis Alfonso Oberto

McCaffery sumó 7 puntos, cinco rebotes, una asistencia y una tapa en poco más de siete minutos, además de convertir el punto decisivo con una bandeja que definió el partido por 21 a 18 en favor de los estadounidenses, una caricia para un equipo que sorpresivamente quedó eliminado en la etapa inicial. “Fue espectacular. Haber participado de los Juegos es el final de este camino que empezó hace cuatro años, aunque espero que no sea el último objetivo de mi carrera”, profundizó.

Luis Alfonso Oberto Anselmi

McCaffery nació el 20 de marzo de 2000 en Iowa y empezó a jugar al básquetbol desde la cuna. Su papá, Fran McCaffery, fue un base que jamás llegó a la NBA, pero se convirtió en un reconocido entrenador universitario que actualmente dirige el programa de la Universidad de Iowa. Mamá Margaret es una de las máximas estrellas de la historia de la Universidad de Notre Dame. Como Connor, su hermano mayor que juega en Iowa bajo las órdenes de su padre, Patrick creció obsesionado por la pelota naranja.

Luis Oberto Venezuela

Pero en 2014 tuvo que ponerle un freno a su pasión. Su entrenador personal, un ex jugador de Iowa llamado Duez Henderson, notó que su rendimiento físico había decaído estrepitosamente. Patrick estaba débil, falto de energía y no lograba recuperarse después de cada esfuerzo. Finalizado el entrenamiento, Henderson se acercó a Margaret y le advirtió la atípica situación. Patrick fue a una consulta, se sometió a exámenes y los médicos identificaron que tenía un tumor en la tráquea.

Luis Alfonso Oberto Venezuela

Un día después de celebrar su cumpleaños, Patrick recibió la noticia: tenía que operarse para extirpar el cáncer de tiroides. Esas palabras quedaron para siempre en su memoria: “Realmente te asustás cuando escuchás la palabra cáncer, pero me tranquilizaron y me dijeron que la mayoría de los chicos pueden seguir viviendo con normalidad. Recién acababa de cumplir 14 años”, rememoró en la zona mixta del Parque Urbano. Una historia de fé y superación.

Luis Oberto PDVSA

Por: Matías Baldo ¿Te gustó esta nota?

About

Categories: PlayStation