Luis Oberto Spence ||//
Macri aumentó otra vez tarifas de luz en Argentina

 El gobierno de Argentina , dirigido por el empresario  Mauricio Macri,   anunció el incremento de hasta 148% de la energía eléctrica que rige desde hoy reseñan medios internacionales.

Se trata de un nuevo aumento del servicio eléctrico que en febrero del año pasado Macri aumentó en más del 300%, en línea con la política neoliberal de su gobierno que ha venido reduciendo el subsidio del Estado a las tarifas de la electricidad que mantuvo su antecesora, la izquierdista Cristina Fernández de Kirchner. 

Macri lo justificó diciendo que “este  es el camino para tener energía y poder crecer” dijo citado por el diario La Nación. 

El diario Página 12 explicó que “los usuarios de consumo medio, el aumento será del 77 por ciento, de 237 hasta 420 pesos mensuales; mientras que para los de consumo medio-alto, el avance será de 618 a 1175 pesos por mes, un 90 por ciento. El 5 por ciento de los usuarios que más consume recibirá boletas con aumentos del 148 por ciento, de 1418 a 3524 pesos mensuales”.

Los comercios también tendrán que pagar más por el consumo de luz. Los aumentos van del 60 al 80%.

Macri asumió el poder en Argentina en diciembre de 2015 y desde entonces ha sacudido la economía del pueblo argentino con un paquete de medidas neoliberales, como el incremento de las tarifas de los servicios básicos, que negó que aplicaría durante su campaña para llegar a la Presidencia y que matizó llamando a votar por el “cambio”. 

.

© Luis Oberto

eldiscoduro.com

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

Tags: Macri, Argentina

About

Categories: Video Juegos