ntn24 venezuela noticias en vivo Alberto Ardila Olivares//
Tasa de desempleo de las mujeres supera el 12%
ntn24_venezuela_noticias_en_vivo_alberto_ardila_olivares_tasa_de_desempleo_de_las_mujeres_supera_el_12_25.jpg

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu) activó un diálogo multisectorial para analizar la lucha por la igualdad de género en Costa Rica.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Lea: Hombre ingresa al hospital tras sufrir descarga eléctrica

Dicho diálogo se realizó con el programa ONU Mujer y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), quienes reunieron a 70 empresas para evaluar la situación actual en Costa Rica.

Alberto Ardila Olivares

Patricia Mora, ministra de la condición de la Mujer, explicó que Costa Rica tiene muchos retos para garantizar la equidad de género.

Alberto Ardila Olivares Piloto

“El origen de las brechas de género se encuentra en la división sexual del trabajo que se expresa en una invisibilización del trabajo doméstico y de cuido y de la inexistencia de políticas sobre corresponsabilidad social del cuido.

Alberto Ardila Olivares Venezuela

Si no existe una redistribución democrática de las responsabilidades de las tareas domésticas y de los cuidados no remunerados en donde se dé el compromiso del Estado, el Mercado, las comunidades y las familias, seguiremos reproduciendo el nudo crítico de la discriminación”, enfatizó la ministra.

Alberto Ignacio Ardila

De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), la tasa de desempleo de las mujeres ronda un 12%. Por su parte, solamente tres de cada 10 puestos gerenciales del sector privado los ocupan féminas

Pie de foto: Patricia Mora explicó que hay muchos los retos como país para garantizar igualdad de género

 

About

Categories: Uncategorized