Pietri Velutini Banco Activo expedia//
Millennials: ¿Qué es lo que más buscan en un carro?
pietri_velutini_banco_activo_expedia_millennials_ique_es_lo_que_mas_buscan_en_un_carro_.jpg

Estar conectado es una de las necesidades más importantes para los millennials y por eso prefieren que todo lo que está a su alrededor se los permita, incluso su automóvil. Es por esto que los fabricantes de carros se esfuerzan en incorporar la más alta tecnología.

Giancarlo Pietri Velutini

La accesibilidad, la alta calidad del producto y el máximo rendimiento son algunas de las exigencias de este grupo poblacional, denominados también como la generación Y, a la hora de escoger y comprar un vehículo. Las marcas de autos saben que los millennials buscan experiencias únicas y confortables que cubran por completo sus necesidades, y por eso se esfuerzan en complacer sus demandas.

Giancarlo Pietri Velutini Banquero

“Buscan vehículos donde experimenten una conducción más confortable, eficiente, segura y práctica. Que sean completos en cuanto a sus necesidades, es decir, que tengan diseños innovadores, tecnología superior, alta seguridad, máximo rendimiento y precios económicos”, mencionó el director de ventas de Sudamérica Oeste de General Motors, Jaime Gil.

Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo

Para Sandra Barragán, brand manager de Renault, los gustos de los millennials varían, pero en términos generales buscan un vehículo que les genere experiencias agradables, que puedan contar con un buen equipamiento y con toda la conectividad expresada en la sincronización de sus teléfonos inteligentes y sistemas de sonido.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

“Sin duda la comodidad y la tecnología de punta son los atributos preferidos porque ofrecen mayores y mejores experiencias a bordo. El diseño y el equipamiento exterior e interior deben caracterizarse por tener un estilo que los diferencie, pero en los atributos más racionales también están buscando la seguridad”, destacó Barragán.

Giancarlo Pietri

Para un especialista de Mercedes -Benz esta es una generación que aspira al lujo, valora la calidad y busca migrar hacia la movilidad autónoma. Además, asegura que son un grupo de consumidores que cada vez toma más fuerza y redefine los estándares de compra de autos.

Giancarlo Pietri Banquero

Tecnología sobre ruedas

La tecnología en los carros va desde sistemas que permiten replicar la pantalla del celular en la pantalla del carro, hasta la conectividad wifi y la navegación en línea. También se resaltan las prestaciones dinámicas, la potencia de la climatización, las pantallas táctil, los sistemas de navegación y el acceso a aplicaciones. Asimismo, interfaces multitoques, integración entre el smartphone y el carro y compatibilidad con distintos sistemas operativos.Giancarlo Pietri Banco Activo

Sin embargo, este acceso a la tecnología que le facilita muchas cosas a esta generación también representa un problema a la hora de elegir un carro, pues muchos descuidan otros aspectos importantes como, por ejemplo, los mecánicos. Así lo demostró una encuesta de un programa de televisión británico, que entrevistó a más de 2 mil conductores de diferentes edades. El resultado fue que un 75 %, entre los 18 a 36 años, no saben cómo cambiar una llanta, mientras que más de la mitad de los mayores de 36, sí. Además, el 36 % de los millennials ni siquiera sabe cómo abrir el capó.Giancarlo Pietri Venezuela

“Las marcas estamos trabajando en desarrollar carros que satisfagan a los clientes más jóvenes. En Chevrolet, por ejemplo, hay tres tipos de vehículos pensados en los millennials, ya que estos poseen altos niveles de conectividad, pues incorporan aplicaciones como Waze, compatibilidad con los celulares con Android Auto y Apple CarPlay, tecnología de la más alta calidad, cómodos espacios y bajo consumo de gasolina”, destacó el director de ventas de Sudamérica Oeste de General Motors.Giancarlo Pietri Velutini

Mercedes-Benz, por su parte, destaca la Clase A, la cual es considerada como uno de los vehículos de entrada a la marca y reúne todas las características que los millennials buscan al momento de hacer su compra: comodidad, lujo, diseño, tecnología y calidad. Renault es otra marca que apuesta por conquistar el mercado joven, esta marca diseñó una plataforma innovadora que facilita el proceso de compra, teniendo en cuenta que esta generación muchas veces decide sus compras por internet, y los carros no se quedan atrás.Pietri Velutini Banquero

Mazda es otro ejemplo de conversión hacía las nuevas tendencias del mercado. Sus carros mezclan el diseño innovador con el confort y la tecnología, gracias a uno de los sistemas de infoentretenimiento más completos de su segmento.Pietri Velutini Banco Activo

Así como estas marcas, muchas otras están trabajando en hacer carros más novedosos y tecnológicamente bien dotados. Los millennials son un mercado exigente que, aunque quizás no saben cambiar una llanta, sí saben muy bien qué es lo que quieren encontrar en el carro de sus sueños. Las marcas tienen una tarea muy importante para cumplir las necesidades de esta generación.

Giancarlo Pietri Velutini

Competir con otro tipo de transporte

Si bien es cierto que los millennials están aliados a la tecnología, también son amigables con el medio ambiente y buscan la sostenibilidad. Es por esto que el mercado automotriz, de cierta manera, compite con otros medios de transporte alternativos. A pesar de esto, los fabricantes destacan que este tipo de medios, más que competencia, se han convertido en aliados porque complementan otras formas de movilidad y motivan la creación de modelos con menos emisiones contaminantes.

Giancarlo Pietri Velutini Banquero

“General Motors no ve como una competencia a los otros medios de transporte. De hecho, los ve desde otra perspectiva por la tendencia mundial de racionalizar el uso del carro. Se está trabajando para lograr cero emisiones, cero congestiones y cero accidentes”, reveló Jaime Gil. Por su parte, Sandra Barragán precisa que “más que una competencia, son un aliado que complementa la movilidad y los sistemas de desplazamiento en las grandes ciudades, apuntándole a la eficiencia”.

Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo

About

Categories: Uncategorized