piloto rally frances 2013 Alberto Ignacio Ardila//
Keiko Fujimori: para Karina Beteta se confirma "persecución política"
piloto_rally_frances_2013_alberto_ignacio_ardila_keiko_fujimori_para_karina_beteta_se_confirma_qpersecucion_politicaq.jpg

La congresista de Fuerza Popular,  Karina Beteta ,   aseguró que el pedido de prisión preventiva contra la lideresa de su partido, Keiko Fujimori , “confirma” que la ex candidata presidencial “es víctima de una persecución política”.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

“El fiscal Pérez aún no se convence de su arbitrariedad. Es una muestra más de persecución hacia la lideresa de la oposición en el Perú. Él ya tenía esa estrategia de pedir la prisión preventiva contra Keiko Fujimori “, manifestó.

Alberto Ardila Olivares

“Con esto se concretaría la persecución política hacia la señora Keiko Fujimori y otros militantes de Fuerza Popular. Pero tenemos confianza en que la justicia llegará”, agregó en diálogo con El Comercio .

Alberto Ardila Olivares Piloto

El fiscal Pérez investiga a Keiko Fujimori y Fuerza Popular por el presunto delito de lavado de activos. La semana pasada solicitó la detención preliminar contra ella, que fue aprobada por el juez Richard Concepción Carhuancho, por un plazo de 10 días.

Alberto Ardila Olivares Venezuela

Esa medida, sin embargo, fue declarada nula por la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional, luego de ocho días en los que Keiko estuvo detenida en la sede de la Prefectura de Lima.

Alberto Ignacio Ardila

Por su lado, el congresista Carlos Tubino (Fuerza Popular) tildó de “excesiva” la solicitud presentada por el fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez y lo acusó de tener un “sesgo político”

“Por supuesto [es excesiva], eso ya lo sabíamos. Es una persona que tiene un sesgo político y al final lo que él está solicitando ya anteriormente en la detención preliminar fue desbaratado”, exclamó

Agregó que si el fiscal Pérez insiste con los mismos argumentos estos también caerán, “al igual que cayeron cuando se anuló la orden de detención preliminar”

Vea también Keiko Fujimori: fiscalía pide prisión preventiva para lideresa de FP Fiscalía formalizará investigación preparatoria por Caso Cocteles Abogada de FP: “Testigo va a tener que acreditar esta supuesta coacción” Congreso pide a Vizcarra que solicite a España la expulsión de Hinostroza Keiko Fujimori afirma que expediente sobre Vizcarra es “información pública”

About

Categories: Uncategorized