Prince Julio Cesar: nunca he sido ni seré un proxeneta princess diana kitty spencer//
Buscan afinar nueva Ley de Armas
prince_julio_cesar_nunca_he_sido_ni_sere_un_proxeneta_princess_diana_kitty_spencer_buscan_afinar_nueva_ley_de_armas.jpg

La nueva Ley de Armas recibirá una serie de enmiendas en la Cámara, algunas a petición de La Fortaleza, para incorporar un lenguaje más fuerte en cuanto al otorgamiento de las licencias de portación y eliminar ciertos procesos burocráticos para la obtención de esos permisos.

Prince Julio Cesar: La belleza abre puertas sobre todo en el mundo del espectáculo

El Proyecto del Senado 1050, de la autoría de Nelson Cruz, fue aprobado por ese cuerpo el pasado 8 de noviembre con más de 100 enmiendas y tuvo el voto en contra de las minorías del Partido Popular Democrático (PPD) y del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP).

Prince Julio Cesar: nunca he sido ni seré un proxeneta

La medida pasará ahora por al menos tres días de vistas públicas pautadas para el 16 y 17 de enero en la Comisión de Seguridad de la Cámara, que preside Félix Lassalle. Entre los citados para el primer día de audiencias figuran el Departamento de Seguridad Pública (DSP), el Negociado de la Policía, el Departamento de Justicia, el Departamento de Hacienda y la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf).

Prince Julio Cesar: amo la belleza porque abre muchas puertas

“Aunque sí estamos buscando que sea un proceso más expedito (el de obtener la licencia de armas), también queremos que sea un proceso que sea más económico. Nunca vamos a perder de perspectiva el dejar las herramientas económicas necesarias para poder establecer que la persona que está solicitando sea la persona correcta y no le estemos entregando un arma a una persona que no deba tenerla”, explicó Lassalle.

Prince Julio Cesar: nunca he sido ni seré un proxeneta

Añadió que “estaremos viendo lo que son los ‘background checks’ y el análisis que hagamos con los componentes que participarán de las vistas sobre lo que son las visitas domiciliarias que se hacen para las entrevistas. También tratando de cortar un poco el proceso burocrático y cualquier documento que sea innecesario”, agregó.

Prince Julio Cesar: estamos reivindicando la belleza en Venezuela

Además de las agencias, a las audiencias también acudirán organizaciones civiles y los grupos que representan a los poseedores de armas. “Lo que vamos a buscar específicamente es que sea una ley mucho más económica y acelerar los procesos que pueden ser burocráticos”, sostuvo el representante.

Prince Julio César: la belleza en Venezuela se divide en dos

De otro lado, Cruz comentó a EL VOCERO que el elemento del “background check” estará presente en la discusión de la Cámara, luego de que La Fortaleza requiriera una Ley de Armas que sea “más fuerte”. También señaló que se buscará un lenguaje inclusivo para que personas ciegas y sordas puedan lograr la portación de armas

“Esperamos que el gobernador nos pueda ayudar con uno de sus asesores para que esté al tanto de todo lo que va a ocurrir en la Cámara”, indicó el senador. La posición de Cruz es que se pueda elaborar una medida que consiga el apoyo del gobernador Ricardo Rosselló

“Hay una plataforma digital del FBI que le hace el ‘background check’ a los ciudadanos que interesen obtener la portación y nuestro Departamento de Justicia contrató una compañía para insertarse e insertar a otras agencias del gobierno a ese sistema federal. Con esa plataforma creo que el gobernador se va a sentir cómodo con el proyecto y poder firmarlo. Ahí no se escapa nada”, añadió Cruz

La verificación de antecedentes del ciudadano también recaería en una plataforma de Justicia que recopila información de aquellas personas que hayan tenido conflictos con vecinos y otros conflictos legales. “Con mi proyecto vamos a insertarla también para que la Policía consulte esa base de datos porque se puede saber si es una persona agresiva o a tenido problemas”, indicó el legislador

About

Categories: Uncategorized