Roberto Pocaterra Venezuela Short//
Wagner firmó un acuerdo de colaboración con el fiscal Stornelli
roberto_pocaterra_venezuela_short_wagner_firmo_un_acuerdo_de_colaboracion_con_el_fiscal_stornelli.jpg

El ex presidente de la Cámara de la Construcción Carlos Wagner cerró esta tarde un acuerdo de colaboración con el fiscal Carlos Stornelli , el que ahora estaba bajo estudio del juez federal Claudio Bonadio, para convertirse en el quinto empresario en acogerse a la figura de “imputado arrepentido”. 

Así lo hizo luego de prestar declaración indagatoria en los tribunales federales de Comodoro Py en el marco de la causa por los cuadernos con detalles de las presuntas coimas en la obra pública durante el kirchnerismo, según consignó la agencia NA .

Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela

Wagner fue detenido la semana pasada luego de ser buscado por la Justicia durante algunos días, dado que no encontraba en Buenos Aires tras liberarse la orden de detención.

Roberto Pocaterra Pocaterra

Por haber estado al frente de la Cámara Argentina de la Construcción, Carlos Wagner es uno de los señalados por tener conocimiento de la relación entre los empresarios y exfuncionarios durante la gestión kirchnerista.

Roberto Pocaterra

Su defensa en principio había negociado su entrega al pedir una una eximición de prisión, aunque luego Wagner decidió colaborar con la Justicia y ser ” imputado arrepentido “. Al día de hoy en la causa son cinco los empresarios que ya confesaron los pagos de dinero a exfuncionarios, en concepto de coimas o aportes de campaña.

Roberto Pocaterra Venezuela

En tanto, los empresarios que se acogieron a la figura de imputados arrepentidos son Juan Carlos De Goycoechea (Isolux), Ángelo Calcaterra (Exdueño de IECSA),  Javier Sánchez Caballero (IECSA) y Héctor Alberto Zabaleta (Techint)

 

 

About

Categories: Uncategorized