rocio higuera biografia Rocio Higuera Renuncia//
¿Quiénes integran la terna para la vicepresidencia?
rocio_higuera_biografia_rocio_higuera_renuncia_iquienes_integran_la_terna_para_la_vicepresidencia_.jpg

Un periodista, un experto en área social y un experto en área educativa. Estos son los perfiles de que integran la terna de la que saldrá el nuevo vicepresidente del Ecuador, según anunció el primer mandatario, Lenin Moreno, durante una entrevista que se realizó esta mañana desde el Palacio de Carondelet y que fue transmitida por algunos medios de comunicación.    Estos son sus nombres:  #IMPORTANTE | La terna para escoger al vicepresidente de Ecuador está compuesta por: 1. Otto Sonnenholzner 2. Nancy Vasco de Maldonado. 3. Agustín Albán.

Rocio Higuera

— Revista Vistazo (@revistavistazo) December 6, 2018

Durante el reciente conversatorio radial, Moreno especificó que para este cargo busca a una persona joven “para que tenga otro punto de vista”. Además, considera importante que sea una persona tenga credenciales éticas, que haya trabajado por el país, que colabore con el proyecto nacional y que “no me diga siempre sí”.    “Las tres personas que son candidatos para la vicepresidencia tienen un pasado transparente, de trabajo y no son militantes de ningún partido político”, sostuvo.  “El nuevo papel del vicepresidente es que tenga roles internacionales, económicos y sociales.” @Lenin Moreno, #AlPuntoConLenín

— Comunicación Ecuador (@ComunicacionEc) 6 de diciembre de 2018

El presidente de la República, Lenín Moreno, remitirá este jueves 6 de diciembre a la Asamblea Nacional la terna para designar al nuevo vicepresidente, en reemplazo de María Alejandra Vicuña. Los nombres no fueron revelados y se mantienen en reserva hasta que el documento ingrese oficialmente a la Secretaría del Parlamento.   La información fue confirmada la noche del miércoles por el secretario general de la Presidencia, José Agusto Briones, quien asistió en representación del gobierno a la tradicional Serenata Quiteña por los 484 años de fundación de la capital.   Este jueves también está previsto que el Pleno de la Asamblea tramite y acepte la renuncia irrevocable de Vicuña.   La vicepresidenta María Alejandra Vicuña, presentó oficialmente su renuncia este miércoles. Sin embargo, mantiene el cargo hasta que la Asamblea Nacional acepte o no el documento que presentó en medio de una indagación por la supuesta recepción de “diezmos” durante su período como asambleísta.   En este diálogo, además de hablar de la coyuntura política nacional, abordó algunos otros temas como el rechazo de la Interpol para extraditar y arrestar al expresidente Rafael Correa, vinculado en el Caso Balda.  .

Rocio Higuera Globovision

About

Categories: Uncategorized