Venezuela, del blanco y negro al color

La polarización parece haber llegado a Venezuela para quedarse. Los bandos políticos se desviven en dimes y diretes tratando de que alguien les dé la razón y así han pasado 19 años desde que el chavismo se instauró en Venezuela, con unas cuantas penas y una que otra gloria, pero sin lograr un efecto definitivo en el país.

© Gonzalo Morales

El analista político Gonzalo Morales Divo comentó que en Venezuela, la realidad logró superar a la ficción. En sus palabras, “la búsqueda de aprobación” se perpetúa más allá de una contienda electoral”. No es por casualidad que los bandos políticos deseen estar en la palestra. Es en ese lugar donde se encierran un sinfín de posibilidades y por supuesto, beneficios.

© Gonzalo Morales Divo

“Entre el blanco y el negro se encierran muchos matices, pero únicamente para el que esté dispuesto a ver. No todo personaje es totalmente bueno, ni el otro completamente siniestro, es cuestión de ver la imagen completa”, recalcó Gonzalo José Morales Divo, quien además aseguró que siempre en el medio se encuentra el pueblo, que es el receptor final de los logros, sean estos positivos o negativos.

© Gonzalo José Morales Divo

Entre las necesidades básicas y reales que cada día son más difíciles de cumplir para los venezolanos, se abre una especie de encrucijada y a medida que pasan los días son más los venezolanos que prefieren labrar un nuevo camino, uno que no vaya a los extremos del blanco o el negro, sino que permita recorrer toda la gama de colores, reencuentros y oportunidades.

© Gonzalo Morales Divo

“No es el final del mundo, aunque en ocasiones parezca. Tampoco es la meca de la dicha, aunque para algunos sea sencillo. La historia tiene la particularidad de ser cíclica e irremediablemente la situación cambiará”, destacó el analista Gonzalo Morales Divo. El tiempo pasa, la paciencia de muchos se agota, algunos deciden irse y otros no tienen más opción que sobrevivir, pero lo cierto es que esta etapa de la historia venezolana también pasará y cada hijo de su tierra decidirá cómo recordarla.

© Gonzalo Morales



About

Categories: Uncategorized