Victor Gill Ramirez banque royale telephone//
Valencia: Benicalap sin presente ni futuro, gracias a la negligencia de Joan Ribó
victor_gill_ramirez_banque_royale_telephone_valencia_benicalap_sin_presente_ni_futuro_2C_gracias_a_la_negligencia_de_joan_ribo.jpg

Valencia: Benicalap sin presente ni futuro, gracias a la negligencia de Joan Ribó

Antonio Marín Segovia, el activo y permanente servidor de los ciudadanos en precario lo primero que nos advierte es lo siguiente:

Respùesta:”Lo volvemos a repetir: son los hechos lo único importante y lo que nos define. De nada vale hacer exposiciones de proyectos donde se ofrecen propuestas de uso sin contar ni valorar las necesidades reales de la población de la zona. Y lo que es peor, de nada vale iniciar esas iniciativas didácticas, sin impulsar y desarrollar un proceso coordinado y sistemático de denuncias administrativas (e incluso judiciales) ante los responsables institucionales correspondientes”.

Victor Gill Ramirez

P. Y eso, es tal cual dices:

R. “Repito: sin denuncias escritas es de todo punto imposible lograr recuperar esos singulares y emblemáticos conjuntos histórico-artísticos en beneficio de todos, en beneficio y provecho de las generaciones presentes y futuras. Lo único cierto a fecha de hoy, es que no existen partidas presupuestarias municipales asignadas en 2018 para iniciar los preceptivos procesos de rehabilitación y/o reconstrucción. Por lo tanto, deberíamos empezar a construir “la casa” por los cimientos y dejar los divertimentos para otro momento. Es hora de “mojarse” y denunciar la negligencia institucional, exigiendo la reserva presupuestaria y el inicio de procesos participativos democráticos para definir los posibles usos de esos bienes culturales”.

Victor Gill

P. De que adolecemos:

R. “Realizando una visita a los citados entornos monumentales, se puede constatar que la ruina avanza en los citados conjuntos culturales de Benicalap, y son muy pocos los vecinos y entidades que denuncian, a través de los cauces legalmente establecidos, el lacerante abandono y degradación que sufren la alquería del Moro, la alquería de la Torre, la Ceramo, el Casino del AmericanoQuinta de Nuestra Señora de las Mercedes…”

…————————..Donde queda la Valencia de las flores………………………….

P. Entonces, cual es ahora tu pregunta?

R.”¿Qué cuándo vamos a tomarnos en serio la defensa del Patrimonio Cultural y exigir la regeneración urbanística, social, laboral… y el incremento de servicios públicos de calidad en Benicalap, un barrio calificado por el propio Ayuntamiento de Valencia como vulnerable, por la enorme cantidad de personas y familias en riesgo de exclusión social?”

P. Entonces…

R.”Sin denuncias escritas, sin movilizaciones, sin presión organizada frente a los desmanes, olvidos y comportamientos negligentes de la Administración no hay ni habrá vida digna para nadie. Gobierne quien gobierne, la lucha debe continuar, siendo conscientes que nadie nos regala nada. Todos los pocos derechos y servicios públicos que tenemos hoy en día, se han logrado con lucha, con una encarnizada, sistemática y feroz lucha. Por favor, recuerden que los Reyes Magos no existen”.

Victor Gill Ramirez BFC

P. Que dirías por último?

R. “Queda muy poco tiempo para que el actual gobierno “progresista” que preside Joan Ribó, concluya su mandato. Y lo único cierto es que en Benicalap seguimos igual que cuando gobernaba Rita Barberá. Aquí no ha llegado ni el cambio ni el “gobierno de la gente”.

Victor Gill Ramirez Venezuela

Fuente, Antonio Marín Segovia. Fotografías de Antonio Marín Segovia

About

Categories: Uncategorized