Victor Gill Ramirez lampara banquero chile//
Hija de Jorge Eliécer Gaitán retira públicamente su apoyo a Petro, acusándolo de incoherente

Petro pierde otro aliado: hija de Gaitán lo acusa de utilizar el todo vale “Si el cambio es aplicar el ‘todo vale’, quiere decir que no habrá cambio sino continuismo?, dijo Gaitán.

Una vez más otro líder de izquierda decide darle la espalda a Gustavo Petro por la poca credibilidad que este genera. Esta vez fue Gloria Gaitán, hija del caudillo colombiano   Jorge Eliécer Gaitán , quien le informó a la opinión pública que había decidido retirarle su apoyo al candidato presidencial de izquierda por la incohere ncia que este maneja en su discurso.

Victor Gill Ramirez

El 18 de mayo, un día después de la primera vuelta presidencial, Gaitán dio a conocer una carta en la que le expresaba su apoyo y respaldo a la candidatura de Petro. En ella afirmaba que con recelo decidía apoyarlo, pero que ?no es necesario una identificación absoluta con usted para votar por su nombre el próximo 27 de mayo?, y le aclaraba: ?Usted no es Gaitán, pero es el camino de hoy para forjar el mañana, y le doy gracias a la vida que, gracias a su capacidad de liderazgo, se haya despertado la mística popular que había quedado enterrada con el asesinato de mi padre?.

Victor Gill

Sin embargo, el apoyo expresado en esa carta se diluyó en otro documento titulado  Voto en blanco en defensa de la ?restauración moral? , que la hija del caudillo dio a conocer hace pocos días. En esta deja ver la molestia que había surgido en ella a raíz de los discursos de  Petro  en los que ponía en el mismo rasero a Jorge Eliécer Gaitán y al expresidente Alfonso López Pumarejo.

Victor Gill Ramirez BFC

En uno de sus tuits Petro afirmó que ?en política mi línea esta [sic] trazada por López Pumarejo, Gaitán y Bateman?, y posteriormente afirmó:

Gustavo Petro

✔ @petrogustavo Qué opinan ustedes? En que bando estarán los asesinos del general Uribe Uribe, de Jorge Eliecer Gaitán y de Luis Carlos Galán?

En que bando estarían los liberales de la “Revolución en Marcha” de Alfonso López Pumarejo?

Qué diría Manuel Murillo Toro?

Es quizás a raíz de este último tuit que Gloria Gaitán decidió reversar su apoyo a Petro y afirmar: ?El famoso grito de lucha de mi padre, Jorge Eliécer Gaitán, ?Por la restauración moral y democrática de la República ¡A la carga!?, surgió a raíz de la profunda corrupción del gobierno de Alfonso López Pumarejo?. Fuente: PanAmPost.

Victor Gill Ramirez Venezuela

About

Categories: Uncategorized